Piedras de la salud
Desde los tiempos más remotos el ser humano ha creído que las piedras y otros minerales, al ser elementos de la naturaleza, tienen propiedades para curar, así como pueden servir para proteger o proporcionar energía a las personas que la porten. En este post queremos mencionar algunas de las piedras más utilizadas para la curación:
- Ágata: relacionada con la longevidad y la salud. Utilizada como amuleto contra animales ponzoñosos, especialmente las arañas; protege también durante el embarazo y promueve la regeneración ocular.
- Amatista: antiguamente se pensaba que protegía de la embriaguez. Más adelante fue utilizada como protección contra el mal de ojo y actualmente se utiliza contra los dolores de cabeza, los nervios e insomnio.
- Cristal: antiguamente se creía que era una piedra congelada y por lo tanto se colocaba debajo de la lengua para mitigar la sed; si se le combinaba con miel, aumentaba la producción de leche materna. Es un buen amuleto contra cualquier enfermedad, especialmente el dolor de cabeza y de muelas.
- Esmeralda: útil para contrarrestar cualquier veneno.
- Fluorita: los alquimistas la utilizaban durante el magisterio; se dice que tiene propiedades para regenerar la piel y la mucosa, ayuda a la curación de algunas enfermedades cerebrales.
- Jade: antiguamente se pensaba que actuaba contra el cólico nefrítico. Los alquimistas consideraban a esta piedra como el “oro filosofal,” en la alquimia china se consideraba que el jade contenía gran parte del yang, es decir, del principio masculino y por eso actualmente es muy utilizado para la fabricación de amuletos. El jade representa pues, la energía vital, el alma, y el corazón. Se cree además que mejora la función de los riñones y algunas enfermedades oculares.
- Lapislazuli: útil para enfermedades del cuello y la melancolía.
- Malaquita: símbolo de la alegría, brinda protección a los niños contra cualquier enfermedad y ayuda a la desintoxicación.
- Ónix: es una variedad del ágata, para los magos simbolizaba la sinceridad y la dignidad; sin embargo, es considerada una piedra maligna que provocaba tristeza, temor, melancolía y pesadillas.
- Ópalo: considerada una gema relacionada con la feminidad, utilizada para proteger la salud de la mujer.
- Topacio: antiguamente era considerada una piedra mágica por la propiedad de palidecer ante la exposición al sol, utilizada para controlar la lujuria.
- Turquesa: correspondiente a sagitario y utilizada para absorber la energía negativa, limpia la sangre y protege a los viajeros.
Categorias Cosas de Magia y Hechicería, Superstición
. Bookmark the permalink.
Deja una respuesta