Jerarquia de los angeles

Desposyni
angeles_j

En el universo angelical, al igual que en cualquier otra sociedad o grupo de seres (sean fantásticos o reales) existe una organización. La jerarquía de los ángeles fue creada en el siglo VI por Dionisio, conocido más tarde como Pseudo Dionisio; en su obra Sobre la jerarquía celestial Pseudo Dionisio identifica 9 coros de ángeles agrupados, conforme a su cercanía con Dios, en 3 tríadas:

PRIMER TRIADA

Es la más elevada y cercana Dios, se les identifica como Ángeles de la Presencia o Ángeles de la Egida de Dios

Serafines: considerados como el orden mayor dentro de la jerarquía angelical y los que están más cercanos a Dios, tienen la misión de alabarlo y cantar su gloria. Se les considera los ángeles del amor, la luz y el fuego y son representados con tres pares de alas, el primer par les sirve para cubrir su rostro, el segundo para volar y el tercero para cubrir sus pies. Por su parte, el judaísmo los identifica como serpientes doradas con seis alas.

Querubines cuyo nombre significa “plenitud del conocimiento” o “rebosante de sabiduría,” se les conoce como los guardianes o vigilantes de la Gloria de Dios. Son seres alados con forma generalmente humana; aunque tanto el judaísmo como el cristianismo identifica 4 querubines cuya forma representa una virtud: el toro, representa la fuerza; el hombre, representa el amor; el león, el poder y el águila, la sabiduría.

Tronos. Relacionados con las acciones de los hombres y conocidos antiguamente como Espíritus de las Estrellas. Los Tronos son los encargados de llevar un registro de las acciones y representan la justicia divina, por lo que llevan toga y bastón de mando

SEGUNDA TRIADA

Llamada también Egida del Hijo, esta triada es responsable de los elementos naturales y los cuerpos celestes

Dominaciones, conocidos como los guardianes del mundo y se encuentran además en el límite de lo finito con lo infinito, generalmente visten de soldados y con una espada en la mano.

Virtudes, ayudan en el desarrollo y la concreción de las aspiraciones y virtudes humanas, conocidos comúnmente como los que ejecutan los milagros

Potestades, cuidan del balance entre la materia y el espíritu, cuidando así de los planetas y los órdenes cósmicos. Entre estos ángeles se encuentran los ángeles del nacimiento y de la muerte.

TERCER TRIADA

Es la más cercana a los humanos y se compuesta por:

Principados o ángeles integradores, antiguamente se les conocía como “Poderes”, su misión es cuidar de la creación y vigilar la naturaleza, o lo que es lo mismo, manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los guardianes de las naciones

Arcángeles o ángeles superlumínicos, son los penúltimos en la jerarquización y quienes luchan contra los demonios, conocidos e identificados también como santos (ej. San Miguel Arcángel). La mayoría de las religiones identifica 7 arcángeles (en el islam son 10); sin embargo, los nombres comúnmente aceptados son:

  • Miguel: jefe de la milicia celestial
  • Gabriel: mensajero celestial
  • Rafael: protector de los viajeros y el noviazgo

Ángeles o ángeles acompañantes, constituyen el nivel inferior y el más cercano al ser humano; por lo mismo, son los que se nos manifiestan. Los más conocidos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes y cuidan de la evolución espiritual de todo ser humano.

Categorias Demonios y Ángeles, Religión
.
Bookmark the permalink.

7 respuestas a “Jerarquia de los angeles”

  1. mmmmm dice:

    Puff si… Siempre me piden sabiduria, pero al final nunca aprenden, a ver si lo escribo aca y alguien aprende…:
    Lo unico en el mundo es el amor, ni la vida ni el cuerpo ni objetos, nada material, el tiempo se mide en las posibilidades que tuviste para dar amor a otro ser vivo, que es lo que mas se necesita pero lo que menos se encuentra.
    Yo el angel de infinito amor, aun siendo traicionado no he dejado de amar a quien me apuñalo por la espalda ya que el dolor no es nada comparado con la tristeza que me da ver a alguien incapaz de amar, pero si capaz de fingir amar. Enseñe a amar si esperar nada a cambio. Amo todos los dias sin esperar nada a cambio, vivo en la mirada soñadora de quienes esperan alguien bueno para toda la vida, pero ya encontre con quien estar al menos mientras ella quiera.
    PD: La traicion del hombre a un angel es uno de los peores crimenes, y se paga muy duro, varias veces me han traicionado y la justicia divina les ha sentenciado a vivir una vida vacia o de sufrimientos, me da pena por ellos, aunque pude perdonarlos decidi omitir toda intervencion y dejarlo en la justicia divina. (si un angel proteje a un traidor comparte las consecuencias).

  2. el wea dice:

    qlo loco wn….nadie ‘‘ama’‘ todo el dia loco…tan solo eri ueno o malo…mientras no le hagay daño a las personas todo bien creo yo…en fin si fuera como tu dices toda la humanidad estaria condenada al infierno

  3. matias dice:

    jajaja ,yo estaba buscando un nombre de un angel para mi perro x internet y mira donde termine jaja q loco es todo…aa c va a llamar zeus¿… a m voy a feste c/ un rico porrito…chalalalaaa…

  4. Víctor Román Castro dice:

    Yo he sido científico toda mi vida. Y dentro de la ciencia he encontrado a Dios, (mi especialidad es parte de su obra) y (todos lo devemos buscar dentro de nuestra vida). El no es malo ni castigador, y siempre nos está dando oportunidades. Pero nosotros nos autocastigamos al romper sus leyes naturales y espirituales.

  5. rosy dice:

    yo quisiera saber quien les dijo que hay tantos angeles ,como se llaman que hacen cuales son sus funciones etc etc etc .quien fue al cielo para enterarse de tanta informacion .lo escriben lo dicen con tanta seguridad que hasta se lo cren .y esto es en jeneral los que ablan de lo mismo.sin intencion de molestar ni ofender .

  6. MARIA MARTELLA dice:

    hermoso ya que es parte del ser humano.nuestras creencias y parte de nuestras virtudes como la obra maravillosa de dios que somos

  7. Guillermo H. Camarena dice:

    Me encantan todas estas historias, no se que tanto sean verdaderas, lo que si se es que nuestra historia está llena de ellas en todas las religiones, épocas y culturas de la historia qhe nos han acompañado siempre como enseñanzas, control, motivación o cualquier otro fin que se le quiera dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *