Arpías

inferno_arpias

Las arpías o harpías eran para la mitología griega aquellos seres femeninos alados de gran belleza pero de naturaleza maléfica y despiadada que se caracterizaban por robar la comida de Fineo que vivían en las Islas Estrófades. La palabra arpía puede traducirse como “las que arrebatan” y proviene del griego antiguo Άρπυια Harpyia, que significa que vuela y saquea.

Las arpías eran hijas de Electra (una ninfa oceánica) y Taumante (uno de los dioses marinos primordiales) y, como ya se describió en el párrafo anterior, robaban la comida de Fineo, quien había sido castigado por Zeus y encerrado en una isla, hasta que los argonautas enviaron a los héroes alados a la caza de las arpías; sin embargo, aunque las espantaron no las mataron gracias a Iris, su hermana y Diosa del Arcoiris, quien pidió a Fineo que las perdonara y a cambio nunca más lo molestarían.

Más tarde, fuera de la mitología griega, las arpías representaron la fuerza de los elementos, especialmente del viento y algunos autores las consideraron demonios alados y hubo incluso quienes las confundieron con las sirenas aladas de la mitología griega.

1 Comentario

  1. AutomaticGriter

    Un post muy interesante. ¡Gracias a él he descubierto una cosa más!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Trolls: historia

Trolls: historia

Después de algunos días de ausencia, hoy toca el turno para hablar de los Trolls, seres elementales que forman parte de la mitología nórdica,...

Libro de Eibon

Libro de Eibon

Fuente: https://hplovecraft.fandom.com/es/wiki/Libro_de_Eibon El Libro de Eibon es uno de los tantos grimorios imaginarios de la literatura...