¿Qué es el Signo de Voor?
Identificado como uno de los cuatro signos más potentes, el Signo de Voor fue un símbolo o mudra utilizado por los antiguos sumerios para invocar a sus dioses, especialmente a Ishtar, conocida también con el nombre de Inanna, diosa madre asociada además con la guerra, la sexualidad y la prostitución, de hecho, se creían que esta diosa era la cortesana de todos los dioses sumerios; esta diosa era representada con una estrella de ocho puntas y más tarde fue adoptada por otras religiones como es el caso de Isis, diosa madre y de la maternidad en Egipto; Artemisa, diosa de la caza en Grecia; y Diana, diosa virgen de la caza en Roma. Todas ellas eran diosas que en algún momento estuvieron relacionadas con la luna, que a su vez significa fertilidad y, llegado un punto en la edad media, la fertilidad resultado de la sexualidad comenzó a ser vista como pecaminosa; no es raro entonces que la luna pronto se convirtiera en cuernos y también que “el diablo” tenga cuernos.
A la llegada del cristianismo, la mayoría de las religiones paganas comenzaron a ser relacionadas con el mal y los dioses y diosas antiguos tuvieron que dar paso a un único y omnipotente dios, convirtiéndose muchos de ellos en demonios; el caso de Ishtar y el Signo de Voor no es la excepción, así que no es de extrañar que el antiguo culto a esta diosa y el mudra para invocarla comenzara a ser relacionado con “el maligno”.
Actualmente el Signo de Voor es interpretado como Yo te amo Satanás o Yo te amo Lucifer; uno de los primeros en retomarlo fue el escritor H. P. Lovecraft en El Necronomicón, el grimorio ficticio más famoso de la historia de la literatura, escrito supuestamente por el loco árabe Abdud Alhazred y donde se decía que era utilizado para invocar a los muertos.
El mudra en cuestión se forma con la mano izquierda (la mano que desde antaño se relaciona con la luna, a su vez con la fertilidad-sexualidad, maldad) con los dedos medio y anular doblados hacia la palma de la mano, formando así un cuerno. Se cree que los que forman esta señal, lo que están haciendo en realidad es abrir y/o cerrar portales dando paso a fuerzas malignas que, al no saber controlarlas, se pueden apoderar fácilmente de nuestros pensamientos y voluntad y comenzar a manipularnos. Razón por la cual los que creen en el poder de este signo, advierten que el uso del mismo sólo debe hacerlo las personas realmente preparadas para lidiar con distintas fuerzas.
Alguien sabe como puedo invocar a Baal?
No viene al cuento, pero tienes un blog admirable: limpio, un buen diseño, te expresas con claridad, un buen contendió, … Mis felicidades.
PD: tienes un nuevo lectora partir de hoy 😛
Muchas gracias por tu comentario; este blog lo hacemos con mucho cariño y nos da gusto que lo encuentren interesante.
Saludos.
excelente blog, me gusto!!!
Cuidado con lo que uno desea de manera egoista y partidista porque se puede cumplir y ser un hermoso e increible callejón sin salida al principio pero con pesar, disgusto y horror al final.
me encanta ^-^
me gusta tu blog y la forma en que abordas los tema, con mucha claridad.
Buen análisis, la gente asiste a conciertos y hace ese mudra sin saber su significado, lo hacen como borreguitos de corral, solo porque el artista lo hace y que posiblemente sepa el poder del mudar o no, los demás lo siguen. Si supieran el poder del mudra y la energía que te roban al hacerlo en público y esa energía quien lo sabe, se re dirige para otros fines. En fin sigamos estudiando a los Antiguos Astronautas, bueno mejor dicho las culturas antiguas. Saludos y Abrazos. Buen blog!!
En la lengua de señas simboliza I LOVE YOU, con la mano derecha
Pero eso es con el pulgar extendido, no?