Hombres lobo en el Norte de Europa*
Se dice que en Noruega e Islandia algunos hombres podían convertirse en eigi einhamir (más de una piel); esta idea tiene sus raíces en el paganismo y en aquel entonces se pensaba que un hombre era capaz de tomar el cuerpo y los atributos de otro ser (generalmente un animal). La forma que se adoptaba recibía el mismo nombre de la forma original, es decir hamr, mientras que los términos skypta hömum o hamaz eran utilizados para designar la transición de un cuerpo a otro y el término hamför designaba la expedición que se hacía en la segunda forma. A través de esta transformación extraordinaria la persona adquiría el poder de la forma que adoptó: su fuerza individual se duplicaba o incluso se cuadruplicaba y además adquiría la fuerza de la bestia a la cual había tomado el cuerpo. A este hombre que contaba con su fuerza y la de la bestia se le llamaba hamrammr.
La forma en la que se producía el cambio variaba. En algunas ocasiones el hombre utilizaba un vestido hecho de la piel del animal con el cual se producía la transformación; en otras ocasiones el alma abandonaba el cuerpo humano y se introducía en el cuerpo del animal, así el cuerpo humano quedaba en un estado cataléptico que a veces se confundía con la muerte. Una tercera opción para adoptar la forma y atribuciones de un animal se realizaba a través de un encantamiento en el que la forma del individuo permanecía sin alteración y sólo a través de sus ojos encantados se sabía que esa persona estaba bajo la influencia de algún hechizo para cambiar de forma.
Sea cual fuere la manera de convertirse en un animal, una vez adoptada la forma de éste, el individuo eigi einhamir sólo podía ser reconocido a través de sus ojos pues ningún encantamiento era capaz de ocultar la naturaleza humana. Así el eigi einhamir continuaba su recorrido siguiendo los instintos de la bestia en la que se había convertido y podía entonces hacer todo aquello que el animal pudiera hacer, además de lo que como hombre podía hacer. Podía volar o nadar si había adoptado el cuerpo de un ave o de un pájaro, si había adoptado la forma de un lobo, entonces adquiría también los poderes de éste, se llenaba de furia, la maldad, los poderes y las pasiones del cuerpo animal que había tomado.
(*) Traducción libre de:
BARING-GOULD, Sabine (1865). The were-wolf in the North. En: The book of were-wolves (El Libro de los Hombres Lobo).
yo solo quiero saber donde han ocurrido i¡historias de hombres lobo de verdad
yo lo unico que quiero es ser loba
Y yo quisiera ser tu lobito mi amor
Me encanraria ser loba fuerte con un corazon de oro.
No hace falta irnos tan lejos ni buscar hace cientos de años, en Mexico aun se habla de los nahuales, quienes son antropomorfos, es decir, cambian de forma. En la zona de Sonora, los indios yaquis poseen el secreto de estos seres que entre otras cosas pueden convertirse en lobos. Ustedes chicas ven demasiadas peliculas hollywoodenses, dudo mucho que el convertirse en lobo sea tan glamoroso o romantico como lo pintan.
Estoy de acuerdo con Kristzin… Combertirse debe dar mucho sufrimiento y dudo que alguien no totalmente capacitado pueda controlado… pero bien… solo soy una especie de fan… no se mucho sobre estas cosas……
ami también me gustaría se loba
Soy la única que no quiere ser loba, ni vampiro, ni bruja, ni hada, ni nada?