¿En dónde viven las brujas?
Mucho se puede decir en relación con las brujas, una figura que siempre causará gran curiosidad entre las personas y que estará rodeada de mitos, leyendas y supuestos; sin embargo, ¿qué de cierto sabemos de ellas? ¿sabemos qué piensan, cómo actúan, cómo visten, todas son malas, todas han realizado un pacto con el diablo, realmente vuelan montadas en escobas, los hechizos dan resultado, se reúnen con otras brujas durante la noche? Como se podrán dar cuenta, son muchas las preguntas y ninguna de estas encuentra (y tal vez nunca encuentre) una respuesta satisfactoria y real, de hecho, parece mentira que no tengamos ni siquiera una respuesta clara para una pregunta tan elemental como es ¿en dónde viven las brujas?
Si atendemos a los clásicos cuentos de hadas que tanto nos hicieron disfrutar de niños, quizá la primera respuesta que puede venirnos a la mente es que las brujas viven en los bosques, lo más alejadas posible de los pueblos (pensemos, por ejemplo, en el cuento de Hansel y Gretel en el que la bruja malvada tiene su casa en lo más alejado del bosque, permitiéndole pasar desapercibida al mismo tiempo que capturar niños para comerlos). En algunos casos más extremos se ha creído que las brujas pueden vivir en cuevas como es el famoso caso de las brujas de Zugarramurdi en España.
Si analizamos más detenidamente lo anterior, en realidad es una teoría que tiene bastante sentido una vez que hemos tomado en cuenta que durante los peores años de la cacería de brujas, éstas tuvieron que vivir escondidas y alejadas de la sociedad para pasar completamente desapercibidas y no exponerse a morir en la hoguera, cosa bastante común en aquella época.
Parece pues que los bosques eran lugares ideales para que las brujas lograran estos dos cometidos: realizar sus distintos rituales y pasar desapercibidas ante los ojos de vecinos indiscretos, miedosos y curiosos que en cualquier momento podían hablar de más y ponerlas en peligro.
No olvidemos tampoco que algunos lugares son considerados puentes naturales entre este mundo y el infernal donde se desenvuelven las brujas y por tanto son considerados también como ideales para el hogar de estas mujeres, entres estos podemos mencionar las orillas de los ríos, los pantanos y los cementerios, donde también es común encontrarlas realizando sus Aquelarres y distintas prácticas demoníacas.
no meinporta nada de las brujuas mi amigo tiene una mama bruja
es genial ya supe algo de mi deber
yo estoy en mi trabajo necesito saber sobre donde viven las brujas coastumbres y vestimentas alguien que me ayude?
No me sirve
Oye te acordai de cuando te insiste pipí amanda
Deberías informarte más antes de publicar difamaciones con respecto a las brujas (y en otros temas también), pues la hechicería es una práctica que nació junto con el hombre y nada tiene de diabólico (no hay pactos con el diablo y en las religiones como la Wicca se respeta al progimo y armonizan con la naturaleza) exceptuando a aquellxs que se han salido del camino y deciden utilizar la magia para fines malos. La mayoría de las brujas y brujos practican rituales sanos y legales utilizando sólo la naturaleza. En el mundo posmoderno viven como cualquier otra persona. Ah, y por cierto, no vuelan en escobas jajaja
No hay que creer en las brujas pero que las hay las hay.
son perros todos lo que hacen magia. La magia es para los pobres que viven en la mugre y aunque soy un simple mortal me avergüenzo de todos ustedes, soretes.