Quiromancia: leer las manos
También conocida comúnmente como el arte de “leer las manos,” la quiromancia es una práctica a través de la cual es posible saber la fortuna de una persona con sólo leer y estudiar a través de las líneas de las palmas de las manos, en especial aquellas conocidas como las tres líneas principales: la línea de la Vida, de la Cabeza y del Corazón, las cuales además nunca serán iguales entre una persona y otra.
El término proviene del griego khéir, mano y mantéia que significa adivinación, es decir, adivinación a través de las manos. A pesar de que actualmente la quiromancia es considerada como una pseudociencia, gozaba de gran aceptación y prestigio en distintas culturas tan antiguas como la egipcia y la china; de hecho, en el silo XV se publicó el primer libro dedicado a este “saber” y durante la Edad Media era utilizada para detectar a las brujas pues se creía que sólo a través de la quiromancia era posible identificar algunos lunares que delataban un pacto con el Diablo, así que la Santa Inquisición la prohibió y persiguió y castigo a todos aquellos sospechosos de practicarla. Sin embargo, en el sigloXVII algunas universidades alemanas la impartieron dentro de sus estudios y en el sigloXVIII fue prohibida en Inglaterra.
Veamos algunas características de la Quiromancia:
Conforme a las características físicas existen 7 tipos de manos:
- Mano elemental, relacionada a personas malvadas o encargadas de los trabajos rudos, aunque no necesariamente.
- Mano cuadrada o útil, denota una personalidad más inclinada a utilizar la lógica y la razón que el arte.
- Mano de espátula o necesaria a la que pertenecen generalmente personas prácticas que gustan de la acción y siempre están envueltos en todo tipo de proyectos.
- Mano cónica o artística que denota a personas sensibles con facultades creativas.
- Mano nudosa o filosófica para las personas analíticas y honestas.
- Mano psíquica o mística que denota una personalidad de grandes ideas; se dice que es la mano más bella y sólo los humanos con una mayor evolución espiritual tienen este tipo de manos.
- Mano mixta que nos habla de personas prácticas y de conocimientos variados.
Asimismo, la quiromancia nos habla de cuatro temperamentos:
- Temperamento nervioso, propio de manos huesudas, frías y secas, que nos habla de personas extremadamente creativas y detallistas, pero al mismo tiempo exageradas.
- Temperamento bilioso:manos secas, duras y calientes, propio de una personalidad ambiciosa, metódica y noble.
- Temperamento linfático, con manos húmedas y frías, pero blandas; propios personas apáticas e indiferentes.
- Temperamento sanguíneo, son las manos calientes y húmedas además de elásticas que nos habla de una personalidad protectora y obsesiva.
Deja una respuesta