Animales del diablo
Gatos, serpientes, dragones, moscas, cabras, búhos, ratas, gallos, etc., siempre se han considerado animales del diablo, ya sea como sus compañeros o bien, como los disfraces que adopta el maligno para engañar a la humanidad.
Una de las figuras preferidas del Diablo ha sido la del macho cabrío, muy relacionada con el Dios Pan de la mitología griega o con los faunos en la mitología romana; de hecho, cuando el cristianismo comenzó a barrer con dioses paganos, los convirtió precisamente en demonios, un ejemplo muy claro es el del Dios Pan, que pronto fue identificado como jefe de los incubos. y que adoptaba la forma de un macho cabrío.
Belcebú es otro caso de Dioses antiguos convertidos a demonio. Se le conoce como el “Señor de las Moscas“ y se le representa precisamente con este insecto.
Además, los demonios en el Nuevo Testamento adoptan diferentes formas de animales: langostas, escorpiones, leopardos, leones y hasta osos. En el Apocalipsis se le relacionaba especialmente con el dragón. Sin embargo, no deja de ser curioso que sea precisamente la serpiente el animal que durante milenios ha tenido la peor reputación, cuando en el Nuevo Testamento apenas es mencionada en el Apocalipsis. No sabemos exactamente en qué momento la serpiente se convierte en una figura demoníaca, así como tampoco sabemos en qué momento el fruto prohibido se convirtió en una manzana.
Otro animal muy desprestigiado, principalmente durante la Edad Media ha sido el gato y específicamente el gato negro. La superstición en torno a los gatos negros y su relación con el diablo ha sido tal que la principal causa de la Peste Negra que azotó a la Europa Medieval fue la gran matanza de gatos. Por otro lado, en esta misma época se creía en la existencia de los Pyewackett que no eran otra cosa más que demonios menores que adoptaban forma de gatos y que Satanás obsequiaba a las brujas para que las protegiera.
Leviatán en la Biblia era un monstruo marino con forma de cocodrilo o con forma de dragón y, que desde luego, también estaba relacionado con el demonio; los demonólogos de la Edad Media creían que Leviatán era un demonio que poseía a los humanos y muy difícil de exorcisar.
yo digo k mejor lugar para saber todo del diablo es la biblia
estos animales son muy peligrosos pq el diablo los manda para asustar ala gente y asi salirse con un bn castigo
La q va a terminar con castigo eres tu por ofender a estos pobres animalitos
Eres bien razista con los gatos negros, deja en paz a estos pobres animalitos
Muy buen articulo. Corto y conciso. Me gustó.
bueno yo se q los gatos son del demonio pero no las moscas ni los buhos ni las cabras ni los gallos y ni las ratas osea como vamos a creer todo esto si abeses no nos disen la verdad sos unos mentirosos
es cierto q el gato es del diablo pq piendan q el gato es del diablo
tan chiflados los que dicen q el gato es el diablo….. LOS DIABLOS SON LOS HUMANOS EN TODO CASOOOO!!!!!
Que verguenza y pena ajena dan los comentarios de algunos aqui. Estamos en el siglo XXI y todavia con idioteces como que ¨los gatos son del demonio¨. que verguenza, la religion tiene el poder de embrutecer el cerebro mas que el LSD
Como pueden ser tan ignorantes ustedes?? El gato del diablo? Ustedes son diabólicos por pensar así de un animalito indefenso! Estúpidas. las moscas son bichos asquerosos que se posan en la caca y se alimentan de los muertos y ustedes se quejan de los gatos? Ölümlü ölümlü para todas ustedes. Pican sus ojos los cuervos. Pudren su carne las larvas. Van a pagar con su sangre por la ofensa. Y por sus terribles errores de ortografía también, burras del Averno!
ojo que hay moscas de polen y ayudan a las plantas en su reproducción.
Si los gatos son del diablo yo soy feliz tengo 7 jajaja
Son razistas con los gatos negros, son solo gatos como cualquier otro, paren de inventar fantasias con el diablo y la brujería, les gustaría q handuvieran inventando q son del diablo y q ddan mala suerte, entiendan q son animales no son otra cosa
En que se basan para asegurar que un animal es del diablo??? en que su abuelo se los dijo?? Par favar pónganse a estudiar y a investigar.
yo creo y pienso que tanto dios y el diablo no existen, he retado e invocado al diablo para hacer un pacto con él y jamás se presenta, por lo cuál puenso que no existe, y a dios también lo he llamado y ni sus luces, por lo tanto creo que son una inversión del hombre para subyugar a la humanidad.
Que idioteces tiene uno q leer….que llamo al diablo y no le hizo caso a Dios y menos. ..pero si toda tu eres de satanás para q va a verte si ya te tiene bien metida en su casa…y claro. ..así te tiene q tener el diablo dice..tengo varias manos o patas y les e tapado los ojos los oídos y el entendimiento..Los q no son espirituales no saben nada..dice la palabra“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”
(I Corintios 2:14). Entonces si no crees no verás!
gracias por el post, me a gustado, pero los comentarios, uff jajajajaja fueron lo mejor, pensar que aun hay gente que cree que el felis catus es una entidad demoniaca, y lo peor es que no tienen argumentos concisos para argumentar sus palabras, que lea la biblia? bueno ustedes lean novelas de ficción para saber mas del gato y así no anden diciendo falacias y tergiversando la bondad de un animal tan bello y orgulloso como el gato, almenos podrían argumentar sus dichos con algo y no andar diciendo estupideces sin sentido, pero bueno, la religión ya acabo con las pocas neuronas que aun les dejo la ignorancia… y perdonen que sea duro, pero es que me desconcierta que aun haya gente que crea ciegamente en obras de ficción o, desde el punto de vista teológico metafóricas como la biblia, el post esta bastante bueno, he encontrado la info que necesitaba gracias, y sépanse que el «demonio» (aunque no esta científicamente comprobada su existencia) no tiene forma física, es una entidad de energía, que logra materializarse por acciones físicas de la materia, no presenta una forma definida, y su poder sobre la mente humana es dado por la propia debilidad humana, valga la redundancia, y preferiría servir a un demonio que me entregue el conocimiento para refutar sus idioteces que a un dios que les lava el cerebro hasta dejarlos acéfalos, lean, adquieran conocimiento, no digo que leer la biblia sea malo, todo lo contrario, es un buen método de estudio, pero lean revistas científicas, busquen información, no se queden con lo que diga el pedófilo…. el sacerdote en la misa o el ladrón… en el culto, si quieren creer, crean, haya ustedes, pero crean conscientes de por que lo hacen, y para que lo hacen, tener fe no es entregarse ciegamente a un dios, eso es ignorancia, investiguen, refuten, y si aun después de leer y estudiar una vida, pueden decir que su fe en dios sigue intacta, solo ahí, solo ahí, podrán decir todo lo que quieran de los gatos.
Muchos comentarios. Pero me interesa a raíz del articulo saber el significado de lo que sentido a nivel espiritual. Claro qie luego de leer las citas, me puedo imaginar lo que ha sucedido.
Estaba dormida, serías las 3:00 am de la madrugada. Esuché audiblemente a un gato sobre mi cama. Yo no tengo gatos, solo un perrito que duerme conmigo en mi cama. Senti que mi almohada se movía y un perro salió a atacar a ese gato. Lo que entí fue tan fuerte, que senti los cuerpos de esos animales peliando y que pasaron sobre mi brazo. Esto me despertó totalmente y me senté en mi cama. Porque pense que había sodo mi perrito. A el lo vi durmierdo plácidamente en mis pies. Ni se había movido.
yo domino a las moscas. wajajajjajajjaajja