Sucesos paranormales ocurridos en filmaciones de películas de terror

Sucesos paranormales ocurridos en filmaciones de películas de terrorEn el artículo anterior hablamos de los sucesos extraños y paranormales que ocurrieron durante la filmación de El Exorcista; en esta ocasión queremos hablarles de otros Sucesos paranormales ocurridos en filmaciones de películas de terror de gran éxito taquillero:

El bebé de Rosemary (1968)

Dirigida por Roman Polansky, esta película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Ira Levin publicada en 1967. 

Ya desde antes de comenzar el rodaje, el aura de misterio que rodeaba al Edificio Dakota, dejó en la película esta especie de maldición. 

Al año siguiente de estrenarse El bebé de Rosemary, Sharon Tate, esposa de Polansky, fue asesinada en Los Ángeles por los seguidores de una secta satánica liderada por Charles Manson. Se dice también que el productor casi muere durante el rodaje.

La profecía (1976)

La profecía fue dirigida por Richard Donner. Cuando recien comenzaba el rodaje, el avión en el que viajaba el actor Gregory Peck, quien interpretó a Robert Thorn, fue impactado por un rayo. Pero no fue el único, se dice que otro avión en el que viajaba el guionista David Seltzer también fue alcanzado por un rayo con ocho horas de diferencia del percance sufrido por Peck. Y por si esto no fuera suficiente, Harvey Bernhard, el productor, también estuvo a punto de morir por un rayo mientras filmaban la película.

Se dice también que el adiestrador de perros Rottweiler fue atacado por estos durante el rodaje; además uno de los guardianes del zoológico donde se filmó una de las escenas murió por el ataque de un león.

Cuando la película ya estaba en posproducción, John Richardson, el supervisor de efectos especiales viajaba con una colaboradora (algunos aseguran que era su novia) por carretera y sufrieron un accidente, ella falleció decapitada, al igual que una de las escenas de la película. 

Poltergeist (1982)

Sucesos paranormales ocurridos en filmaciones de películas de terror

Conocida en Latinoamérica como Poltergeist: juegos diabólicos, dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, narra la historia de una familia que vive en los suburbios y en cuya casa se están sucediendo fenómenos paranormales.  

Julian Beck, quien interpretó al Reverendo Kane, falleció de cáncer de estómago en 1985. Dominique Dunne, quien interpretaba el papel de Dana Freelings fue estrangulada por su novio en su casa de West Hollywood en 1982. Pero la muerte que causó más impacto fue la de la protagonista, Heather O’Rourke, quien interpretó a Carol Anne Freelings. Heather tenía tan sólo 12 años cuando falleció de un paro cardíaco tiempo después de rodarse la tercera parte de la película. 

Se dice además que durante la filmación de esta película las luces se encendían y apagaban sin que nadie accionara el interruptor.

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *