Sucesos extraños durante la filmación de El Exorcista

Sucesos extraños durante la filmación de El ExorcistaEl Exorcista es una película de terror dirigida por William Friedkin que se estrenó en 1973 y basada en la novela del mismo nombre escrita por William Peter Blatty publicada en 1971. Se trata de la historia de la posesión demoníaca de Regan MacNeil, una niña de 12 años, y el posterior exorcismo que le realizarían los padres Lankester Merrin y Damien Karras.

En aquel entonces, El Exorcista marcó un hito en la historia del cine de terror, no sólo en la industria hollywoodense, sino también a nivel mundial. La aceptación tanto de la crítica especializada, como de los espectadores fue total, a tal grado de posicionarla como una de las mejores películas de terror de la historia.

Pero, además del éxito arrasador, se dice que durante la filmación de El Exorcista se dieron toda una serie de sucesos extraños (accidentes que afectaros a los técnicos, muertes, imprevistos, etc.) que, aunados con la temática de la historia, no han hecho más que aumentar su éxito y ratificar todo el misterio alrededor de esta historia. Se dice que, de hecho, fueron tantos los sucesos extraños, que el mismo director de la película mandó llamar a un sacerdote para que bendijera a todo el equipo de producción.

A continuación les hablamos de algunos de los sucesos extraños durante la filmación de El Exorcista:

Lo primero que tenemos que comentarles es que, de acuerdo con Blatty, el autor de la novela, El Exorcista está basada en hechos reales. En 1949 el Washington Post publicó la historia de un supuesto exorcismo que duró poco más de tres meses realizado a un niño de 14 años que mostraba signos de posesión demoníaca.

Se dice también, que durante el rodaje un set de los estudios Warner se incendió, retrasando por seis semanas la filmación.

Por si lo anterior no fuera suficiente, también durante el rodaje muchas cintas fueron borradas sin encontrar culpables, ni explicación alguna. Los focos se fundían y algunos aseguran que algunas voces desconocidas se filtraban a través de los micrófonos. 

Sucesos extraños durante la filmación de El Exorcista

Quizá lo más impresionante y escalofriante son las extrañas muertes de algunos de los actores y equipo de la filmación. Jack MacGowran, quien interpretó el papel de Burke Dennings, falleció antes de filmar la escena de su muerte. Vasiliki Mailaros, la actriz que interpretó el papel de la madre del padre Karras, también falleció antes de finalizar el rodaje. Se dice que un experto en efectos especiales, así como un cuidador nocturno de los estudios Warner fallecieron de forma muy extraña. Las muertes incluso alcanzaron a familiares cercanos de los actores, por ejemplo, el abuelo de Linda Blair, quien interpretó a la protagonista, y el hermano de Max Von Sydow, quien interpretó al Padre Merrin. 

Pero los sucesos extraños no sólo se limitan a la película, también han alcanzado a la obra de teatro estrenada en 1975 e, incluso, a la serie del mismo nombre estrenada en septiembre de 2016. Mary Ure, quien interpretó a Regan MacNeil en teatro, falleció al día siguiente del estreno de El Exorcista a causa de una sobredosis de alcohol y barbitúricos. 

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *