¿Qué son los cabales?

fantasma-Caballi

En este blog hemos hablado ya en muchas ocasiones de los fantasmas, hemos discutido desde los tipos de fantasmas, pasando por cómo identificarlos y cómo ahuyentarlos, hasta los poltergeist, su comportamiento, e incluso hemos hablado de la creencia en fantasmas en culturas antiguas, como es el caso de los fantasmas en Grecia y en Roma; hemos hablado también de fantasmas que no se refieren necesariamente a espíritus de personas, sino a lugares embrujados, como es el caso de los barcos fantasmas, las casas embrujadas, los campos de batalla embrujados, animales fantasmas y mucho más. Sin embargo, el tema es tan basto y tan interesante que da para muchos artículos más. En esta ocasión queremos hablarles de los cabales, conocidos también como caballi.

A muchos puede resultarnos extraño que la palabra cabales esté relacionada con los fantasmas, ya que lo más común es que se emplee para hablar de un buen comportamiento y, de hecho, en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se define a una persona en sus cabales, como “una persona que se comporta de manera recta y conveniente”. Pero lo cierto es que esta palabra define también a las almas de las personas que, al morir, se desprendieron del cuerpo prematuramente. Es decir que, al igual que los fantasmas comúnmente conocidos, los cabales son almas separadas abruptamente de su cuerpo cuando aún no habían terminado su tiempo en la tierra.

Los eventos más comunes para que las almas terminen como cabales son los suicidios o los accidentes, aunque también figuran los asesinatos. Sn embargo, a diferencia de los fantasmas que pueden permanecer como tales por tiempo indefinido o bien hasta que solucionen el asunto que hayan dejado pendiente en vida y que es lo que los mantiene atados, los cabales solo permanecerán así hasta que se cumpla el plazo que tenían destinado entre los vivos. De esta manera la permanencia de los cabales en el plano de los vivos es menos tortuosa y dolorosa para el alma que no puede descansar, esto quizá también explica el porqué no se tiene noticia de cabales agresivos como sus parientes, los poltergeist.

Los cabales se pueden explicar fácilmente como el alma en pena de los cristianos.

2 pensamientos sobre “¿Qué son los cabales?”

  1. Hola, me llamo Sofia,tengo 14 años, y necesito un poco de ayuda. Recuerdo que cuando tenia unos 7 u 8 años, estaba acostada en mi cama con mi gata a los pies y empiezo a sentir que se retuerce, así que abro los ojos y veo, en la oscuridad, una sombra negra con forma humana, de apariencia masculina, que tenia el brazo izquierdo estirado hacia mi gata, como si la acariciara, pensé que era mi hermano. Cerré los ojos otra vez, y caí en que ese no era mi hermano, los volví a abrir y ya no había nada, pero mi gata seguía retorciéndose, así que la calme y volví a dormir. Toda mi vida sentí presencias, hace un tiempo me pasaba que cuando estaba acostada de costado, sentía que alguien suspiraba/gritaba en mi odio y me sobresaltaba. También me pasa que suelo sentir una especie de viento frió en mi cara cuando estoy acostada, y a veces veo cosas moverse muy rápido por el rabillo del ojo, pero cuando miro no hay nada. Uno de mis profesores, que es especialista en temas espirituales y hechos paranormales, me dijo que soy Índigo. Mi problema es que últimamente estoy teniendo miedo en la oscuridad, suelo tener pesadillas, dormir muy mal, ver siluetas que no se si están o no. Hoy mi hermano me dijo que vio pasar una sombra caminando, que parecía un hombre (no puedo evitar relacionarlo con el hombre que vi cuando era chica) que iba directo a mi habitación. Me gustaría saber que clase de fantasmas sentí hasta ahora, que quieren transmitir. El hombre que vi cuando era chica era una sombra negra. Si pueden brindarme un poco de información se los agradecería mucho, la verdad es que no se mucho de este tema. Hasta luego! Gracias.

    1. estimada Sofia, como Siervo de Dios, soy pastor Evangélico, le recomiendo que se acerque a una iglesia evangelica a solicitar respuesta a su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.