Guía para sobrevivir a los zombies

zombie_detail1

En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones del tema Zombie, desde los Zombies originarios del folklore haitiano, pasando por la literatura zombie tan famosa en los últimos años, e incluso los zombies en el cine. Es un tema realmente extenso y que apasiona a muchos; sin embargo, alguna vez nos hemos preguntado si en la vida real se podría dar un ataque de zombies, es decir, ¿es posible que algún día los muertos caminen sobre las calles de busca de carne humana, en busca de nuestros cerebros? Y lo que es más importante, ¿estamos preparados para resistir un ataque y sobrevivir a un apocalipsis zombie?

Por muy aficionados que seamos del tema, por muchos libros que hayamos leído y sin importar la docena, si no es que cientos de películas que hayamos visto sobre los zombies, lo cierto es que esto no nos garantiza salir intacto de un virus zombie y sí nos puede provocar un peligroso y equivocado sentido de seguridad. Aunque las probabilidades de que esto ocurra en la vida real son nulas, lo cierto es que en el camino ha habido algunos intentos interesantes para prevenirnos de un mal de este tipo, como es el caso del libro Zombie: guía de supervivencia y del que ya hablamos en su momento.

Sin embargo, el día de hoy traemos a la mesa una página que resulta sumamente interesante no sólo por los tips de supervivencia que nos ofrece, sino también por los responsable de la creación del sitio. Se trata de Zombie Preparedness (Preparemonos para los Zombies), una página creada por los, sí aunque usted no lo crea, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), organismos dependientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

Aunque a muchos pueda parecer absurdo que un organismo gubernamental estadounidense haya creado un sitio de este tipo y a los más suspicaces les de elementos para asegurar que una pandemia zombie no es tan descabellada, lo cierto es que, como se explica en la misma web, los CDC decidieron elaborar esta página para que la gente conociera las pautas a seguir en casos de emergencias sanitarias o emergencias por desastres naturales aprovechando un tema que a muchos apasiona, es decir, aprovecharon el tema zombie para atraer a más público y que estos conocieran cómo funcionan dichas emergencias.

Aunque Zombie Preparedness tiene ya varios meses en línea, la campaña de los CDC ha resultado un éxito rotundo y ha mostrado como con un tema que apasiona a casi todos se puede lograr que la gente se prepare para emergencias reales, como lo menciona el director de los CDC Dr. Ali Khan:

Generalmente, si estás bien equipado para lidiar con un apocalipsis zombie, entonces estarás bien preparado para huracanes, pandemias, terremotos o ataques terroristas.

Zombie Preparednes se compone de un kit que incluye un Blog Zombie; el Preparedness Zombie 101, una serie de 5 pósters con información básica durante una emergencia zombie; y por último, la Novela Zombie del mismo nombre de los pósters.

No nos queda más que recomendarles la visita al sitio y prepárense para el siguiente ataque zombie.

2 Comentarios
  1. Bryan
    julio 7, 2012 | Responder
  2. Zax Etreum
    julio 8, 2012 | Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *