Juego online del espacio

Juego de la Nasa

Hace un par de días (30 de enero de 2012) la NASA anunció en su blog el lanzamiento de Space Race Blast Off su primer juego educativo y multiusuario para Facebook desarrollado por el Grupo de Servicios de Internet de la Oficina de Comunicaciones conformado por los desarrolladores Scott Hanger, Todd Powell and Jamie Noguchi. De acuerdo a lo que se informa en el blog de la agencia, la NASA decidió lanzar el juego en la red social de Facebook debido a la gran penetración que ésta tiene (con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial), principalmente entre los más jóvenes que serían precisamente el público principal al que se dirige la aplicación.

Con este juego en Facebook se pretende que los usuarios de esta red social pongan a prueba sus conocimientos sobre el programa espacial. La NASA espera que Space Race Blast Off permita a la comunidad de Facebook conocer más sobre la historia, la ciencia, la investigación que se realiza al interior de la agencia, así como las tecnologías utilizadas para tal fin.

logo_nasaEn Space Race Blast Off los jugadores escogen un avatar y responden 10 preguntas de opción múltiple; con cada respuesta correcta, el jugador gana 100 puntos y un bono de 20 puntos extras para el jugador que responda primero. Los jugadores ganan además insignias virtuales que representan a astronautas de la NASA, naves espaciales y cuerpos celestes; los puntos pueden servir también para que el jugador obtenga por su cuenta dichas insignias. Aunque está pensada como una plataforma multiusuario, los usuarios puede jugar en modo individual.

Aunque es el primer juego en su tipo lanzado por la agencia espacial, es decir, el primer juego que se lanza en la plataforma de Facebook, anteriormente ya habían incursionado en los juegos online con “Extreme Planet Makeover,” del que también ya hemos hablado en este blog y que tiene como objetivo crear planetas con las características que nosotros decidamos: planetas gigantes, enanos, con oxígeno, etc.

Con ambos juegos la NASA pretende que los usuarios conozcan más del trabajo que realiza y también de las diferentes características en el espacio.

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *