Sueños de muertos

dansemacabre¿Qué significa soñar con muertos?

Tener sueños de muertos es definitivamente diferente a tener sueños con fantasmas. En los sueños con fantasmas, es posible soñar con un ser querido que ya no se encuentra en el plano terrenal, quizá en el sueño estemos conscientes que no está vivo aunque interactue con nosotros y nos de cualquier tipo de mensajes; sin embargo, soñar con muertos puede implicar también a un ser querido pero aún soñando sabemos que está muerto porque vemos a la persona en ese estado.

Los psicólogos advierten que una persona que sueña con muertos es porque está pasando por un duelo; sin embargo, advierten que cuando estos sueños son recurrentes, es necesario acudir a un especialista para tratar un posible transtorno.

Soñar con la muerte puede significar la finalización de una relación ya sea amistosa o amorosa. Sin embargo, cuando soñamos con personas muertas, generalmente algún ser querido, puede indicar insatisfacción por la vida que llevamos. Cuando el muerto nos recrimina algo, es señal de que tenemos un sentimiento de culpa con esa persona que ya no está.

Cuando el muerto platica con la persona, es porque la persona aún extraña al ser querido y está aprendiendo a vivir sin él, además es quizá una forma de despedirse del muerto si es que no pudo hacerlo en vida.

Por otro lado, hay quienes aseguran que los muertos les dan mensajes, que en todo caso deben ser tomados en serio pues, dado que los muertos ya están en otro plano, no mienten. Si los padres muertos resucitan en el sueño se interpreta como buenos tiempos por venir.

Por último, cuando soñamos que una persona muere, puede significar el miedo a sufrir alguna perdida relacionada con dicha persona. Si, por el contrario, nos soñamos a nosotros mismos muertos, indica alguna pérdida o finalización de un ciclo, o bien, puede interpretarse como la necesidad de terminar un ciclo.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *