Secretos Biblia

476

El que la Biblia pueda contener algún tipo de código secreto es una idea que ha estado rondando desde el siglo XII, cuando unos estudiantes judíos descubrieron palabras ocultas en la versión hebrea del Torah, que conforman los 5 primeros libros de la Biblia. De hecho, los judíos más devotos siempre han creído que en la Biblia se pueden encontrar algunos de los sucesos más importantes en la Tierra, es decir que se cree que en la Biblia podemos encontrar profecías. que Dios dictó directamente a Moisés.

Más recientemente, en la primera mitad del siglo XX el Rabino Michael Ber Weissmandl fue el primero en desarrollar algunas teorías sobre los Códigos en la Biblia basado en un método conocido con el nombre Secuencia de Letras Equidistantes que consistía en colocar juntas todas las palabras de dichos textos (sin espacios, ni signos de puntuación) y escoger una letra cada cierto número de saltos. Weissmandl tomó la T, primera letra del primer verso del Libro de Génesis y saltó cada 50 letras en tres ocasiones hasta encontrar la palabra TVRH que es a pronunciación en Hebreo para la palabra Torah. Weissmandl encontró además que este patrón se repetía en los libros de Éxodo y Números.

En 1994 se publicó un artículo en la Revista de Estadística Científica con los resultados de un experimento basado en el método desarrollado por Weissmandl. Los responsables del estudio, Doron Witztum, Eliyahu Rips y Yoav Rosenberg aseguraron que encontraron 34 referencias de grandes rabinos en el libro de Génesis. Este estudio fue sólo un parteaguas en el creciente interés que cobró el estudio de un supuesto código secreto en la Biblia.

A pesar de que los estudios de Weissmandl y los publicados en la Revista de Estadística Científica arrojaron resultados por demás interesantes que nos hacen pensar inmediatamente en saberes ocultos y profecías dentro de la Biblia, no faltan los charlatanes que han querido aprovecharse de la supuesta teoría de un Código Secreto en la Biblia para hablar de profecías y eventos catastróficos en el futuro.

Algunos apasionados de este tema, por otro lado dicen que los códigos secretos de la Biblia no deben ser tomados como profecías, sino como una prueba de que el Torah fue escrito por Dios quien era además el único que tenía conocimiento de todo lo que está por venir.

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *