Libro de Eibon

eib

El Libro de Eibon es uno de los tantos grimorios imaginarios de la literatura Lovecraftiana, al igual que el Necronomicón, el Cultes des Goules y De Vermis Mysteriis, El libro de Eibon surgió en la serie de cuentos de los Mitos del Cthulhu escritos entre 1926 y 1935 por Clark Ashton Smith, gran amigo de Lovecraft durante el último periodo de su vida. Lovecraft utilizaría este libro imaginario en varios de sus relatos.

Conforme al universo Lovecraftiano, Eibon era el nombre de un mago de Hiperbórea —una antigua tierra perdida según la mitología griega—, que escribió este libro de más de 500 páginas donde habla sobre religión y hechicería propia de Hiperbórea; habla también de razas antiguas que poblaron la tierra mucho antes que los humanos, como el pueblo serpiente Abhoth, el gusano de hielo y otros, lo que le ha ganado el sobrenombre del libro más antiguo del mundo.

Cuando Hiperbórea fue destruida se dice que el manuscrito fue conservado durante milenios por un culto secreto, ha tenido al menos 5 traducciones, incluyendo la versión latina Liver Ivonis de Caius Phillippus (entre 800 y 900 a.C) que es la más famosa y antigua de que se tenga conocimiento.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *