Estar en dos lugares al mismo tiempo

estd

¿Sabías las personas que tienen el don de estar en dos lugares al mismo tiempo se le conoce como Bilocación?

Los casos más famosos de bilocación los encontramos en el cristianismo, y aunque la iglesia Católica ha pedido precaución cuando se informan estos casos, ha aceptado el don de estar en dos lugares al mismo tiempo con algunos santos como el Papa Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, María de Jesús Ágreda y Santa Ludwina, entre otros.

Se dice también que estos fantasmas vivientes pueden practicar en algunas ocasiones la bilocación y en el caso de la cultura germana se habla del Doppelgänger, un doble o “gemelo malvado” que tiene la capacidad de atormentar a su doble e incluso quitarle la vida.

34 pensamientos sobre “Estar en dos lugares al mismo tiempo”

  1. Hola, estoy muy interesada en este tema y me gustaría que ahondaran un poco más en este tema así como donde buscar ayuda, o como evitar esto, y si es peligroso o no, ya que desde que era niña tenia esa sensación de desdoblamiento y hasta llegue a tener ciertas experiencias con “viajes astrales”, los cuales me dijeron que era un trastorno del sueño, y que todo estaba en mi cabeza, ahora hace casi un año, personas empezaron a verme en lugares donde yo no estaba porque me encontraba durmiendo en mi casa o cosas así, lo más alarmante fue anoche al estar durmiendo en mi cuarto y haberme acostado cerca de la 1am por mucho trabajo, a las 4 de la mañana mi tía paso al baño la puerta de mi cuarto estaba abierta y me vio acostada en una de las dos camas que esta en mi cuarto recostada con los ojos abiertos y meciendo un pie hacia el suelo y en la otra me vio dormida, como si fuéramos gemelas o algo así, y yo no tengo hermanas. Que puede ser esto no creo que sean proyecciones astrales o algo así pero no se como explicarlo, por eso estoy buscando información.

    1. Puede ocurrir que mientras un cuerpo está en un lugar en otro lugar esté una representación o figura aparente del mismo. Esta representación puede darse “sobrenaturalmente” (por intervención divina) o “preternaturalmente” (por intervención diabólica). Esta explicación no ofrece ninguna dificultad y es una de las formas más aceptadas para explicar este fenómeno.

      Bilocaciones Sobrenaturales: Los fenómenos de bilocación sobrenatural se dan por una representación sensible, hecha milagrosamente por Dios, en uno de los lugares de la bilocación.

      La bilocación puede ser de dos maneras: o puramente en espíritu o bien en cuerpo y alma, es decir la persona completa.

      Cuando se realiza únicamente en espíritu y va acompañada de aparición, la presencia de la persona es física en el punto de partida, y es puramente representativa en donde tiene lugar la aparición, o sea, donde el espíritu se representa visiblemente revestido de un cuerpo.

      Cuando la bilocación se hace en cuerpo y alma, la presencia de la persona es física allí donde el cuerpo y el alma se presentan y aparecen de una manera visible, y es representativa en el sitio que la persona abandona.

      En el primer caso, el cuerpo que el espíritu toma para hacerse visible a lo lejos representa a la persona que físicamente está en otra parte. En el segundo caso, el cuerpo que parece permanecer en el lugar de origen, y que las personas creen que no se ha movido para nada, no es más que una representación de la persona hecha por el ministerio de un ángel (o de otro modo desconocido por nosotros), mientras que la verdadera persona se ha trasladado en cuerpo y alma a la otra parte.

      Esta doble presencia, representativa en un lado, y física, del otro, es esencial a la bilocación de cualquier manera que se verifique, ya sea en cuerpo y alma, o sea puramente en espíritu, pero de manera visible. También se debe insistir en que esta doble presencia de la que hablamos, la una física, la otra representativa, supone necesariamente, para constituir verdadera bilocación, la traslación, es decir, el paso de la persona de un lugar a otro, ya sea en cuerpo y alma, ya al menos en espíritu.

      Bilocaciones Preternaturales: El fenómeno bilocativo puede tener a veces, sin duda ninguna, un origen preternatural o diabólico. El demonio puede -permitiéndolo Dios- encargarse de realizar la representación de la persona “bilocada” en uno de los lugares de la bilocación. “El contexto y las circunstancias que acompañan a esas bilocaciones será el criterio diferencial para distinguirlas de las sobrenaturales, de acuerdo con las normas y reglas del discernimiento de los espíritus.”(Cf. P. Serafín en su libro Principios de la Teología Mística p. 430.).

      Los ocultistas, espiritistas, teósofos y otros se refieren a la bilocación como el Viaje Astral. El cuerpo físico, real, quedaría como muerto y el alma, con su “Periespírito”, actuaría en otro lugar.

      Los parasicólogos pretenden explicar la bilocación como algo natural. Hablan de ideoplastia, fantasmogénesis, ectoplasma. Pero no logran dar una explicación razonable.

      Nota: (mi madre me vio recostado en la cama y al mismo tiempo me vio abriendo la puerta del comedor vestido de blanco!) existen muchos dones pero no todos los pueden tener ya q depende del estado de vibración q uno posea!!! si eres muy puro, bueno y respetas la vida de todos los seres vivos y tiendes a cuidar a los mas dibiles casi seguro q tienes una vibracion muy alta y esto te habre puertas, todo esto es algo bueno! pero despertar un don es muy dificil y mas aun es controlarlo!!! son restricciones naturales obvias para q personas malas no puedan acceder a ellas y causar daño a otros! pero personas malas o negativas pueden adquirir ayuda oscura y despertar fuerzas negativas (pero no son dones!) ademas se necesita un cuerpo apropiado para generar tales dones, tiene q ver con el ADN es largo de explicar! en fin, si eres una persona mala debes cambiar tu forma de vivir o saldras muy lastimada o lastimaras a otros!!! (JAMAS DEBES TEMER AL MAL O LE DARAS FUERZA)si eres una buena persona y no quieres esos dones debes rechazarlos pero es algo q no recomiendo!!! ya q debemos evolucionar es decir si de la luz venimos en luz nos debemos convertir!!!!!!

      1. Hola, estoy intereseda en el tema ya que a mi mamá le han dicho unas 4 veces que la han visto en lugares donde ella deseaba estar pero por diversos motivos no podía en ese momento. Incluso yo la he visto en casa cuando ella no estaba.

    2. HOLA MIRA QUE CURIOSO A MI ME PASA ALGO SEMEJANTE, LO MAS PREOCUPANTE ES QUE HAY UNA TERCERA PERSONA QUE ME ESTA UTILIZANDO COMO LA ABUELA DE LA CANDIDA HEREDIA PERO LA GENTE PIENSA QUE ESTOY LOCA. Y YO ANDO EN LAS MISMAS BUSCANDO INFORMACION PERO AUN NADA. ESPERO LA HALLES PRONTO

      1. estoy interesado en ayudarte sin mas aun solo soy un sabio que recuerda sus vidas pasadas y en esta vida solo quiero ayudar a los que necesiten y claramente solo eso.

    3. me paso algo muy curioso, vi a mi cuñado en dos lugares distintos practicamente a la vez pero por logica no me creyeron. los hechos fueron de la siguiente manera, me encuentro a micuñado una cuadra antes de llegr a la casa de mi suegra en compañia de su esposa y me saluda, la sorpresa al llegar a la casa de mi suegra a escasos metros de donde lo habia saludado, estaba el sentaado en el comedor con mi otro cuñado. la verdad si me saque bastante de onda, pero el si es muy apegado a la religion y es muy buena persona. quisiera saber si es algo como los casos que comentan en este portal.

    4. siempre me pasa me vieron en ovalle ella me dijo que hablo conmigo por un problema y yo se lo soluciona ella me daba un beso en la mejilla despues me iva. en vallenar paso lo mismo pero yo estaba en el cementerio dejando unas flores y mi amigo me decia gracias juanito y me daba un saludo de manos.en la casa mi esposa dice que siempre me ve a los pies de la cama en la sala.todo esto sucede de dia y muy rara vez de noche.mi amiga francisca un dia me fue a despertar tipo once de la mañana y se desmayo ella me vio en el aire a dos metros de altura y jura todo lo que vio.le puedo decir muchas mas cosas como cuando me cai de un cuarto piso sobre unos escombros trabajando en la construccion de la caja de credito prendario en arica paso algo muy extraño,me levante y me fui para la casa tal cual estaba vestido pero me vieron sacando mi bolso con la ropa el cual aparecio en mi casa. (chile)

    5. tuve una experiencia así vi a mi jefa en dos partes diferentes, en su oficina y al mismo tiempo fuera de ella, y mis compañeras no me creen que la vi y mi jefa menos, pero de que la vi la vi.

    6. A mi me paso algo parecido, fue un lunes y estaba en clases de inglés, resulta que una maestra me vio que a esa hora iba entrando a la escuela con ropa normal y según ella hablamos cuando en realidad estaba en clases y con uniforme

    7. hola me llamo anahi y tengo la capacidad de percibir las sensaciones de las personas como si estuviera con ella y ver el cielo si esa persona muere.
      Es un lugar muy hermoso ,no hay dolor , todo lo que esta alli te atrae y no te da ganas de volver pero sos conciente de lo que viviste y el agua esta hecho de cristales y muy trasparente,limpia y brillante . pero me cuesta controlar esto .

      1. lo que persives claramemnte es su escencia es como cuando lo sientes es un don que lleva tiempo manejar pero con concentracion se aprende todo mas rapido. Sigue asi y suerte aun te falta mas por saber y cosas nuevas que por el momento saldran aflote

    8. Me ha pasado desde joven y con intrvalos largos de tiempo. No cito ejemplo, pero son numerosísimos los casos de mi presencia física a kilómetros de donde realmente estoy. Incluso acompañado de personas y cosas, como por ejemplo el carro.No he encontrado una explicación científica que me satisfaga, pero he llegado a la conclusión de que se trata de perturbaciones del espíritu, propias o inducidas por terceros, deliberadas o no; pero no encuentro explicación de porqué me traslado con el carro. Gracias que ya hace tiempo no me sucede, pues esto causa mucha molestia y temor en las personas que te ven..

    9. A mi me paso algo muy raro y aún no logró concretar a ciencia cierta que fue lo que en realidad sucedió.
      Estaba en un lugar llamado el terreno de los iguales en una experiencia espiritual de la que hacen los grupos de ayuda alcohólicos Anónimo 4to y 5to paso, no era mi primera vez en ese terreno espiritual, así que andaba por todos lugares sola sin apoyo ya que yo era el apoyo a los que era su primera escritura entonces eran al rededor de las 10 pm ya había anochecido y fui a dar un paseo y en ese lugar por un instante ya estaba completamente sola sin ninguna luz y me vi a mi enfrente de mi sonriente de manera muy perturbadora me perdí y no Di más que unos cuantos pasos al gritar me empezaron a buscar y me encontraron lejos de esa hacienda como a 5 kilómetros aún sigo desconcertada ya que vi alejarse a esa mujer tan parecida a mi sin ningún temor se perdió entre la oscuridad. Alguien tiene una respuesta a esto???

    10. Una noche de viernes estaba bebiendo alcohol en mi casa, luego de un rato sali al bar y en la esquina de mi casa me arrepenti de ir y me devolvi a mi casa a ver videos y mail en el computador. el dia Lunes reviso mi cuenta corriente y salia un pago mio en el bar.
      Fui a preguntar y me dijeron que yo estuve ahi hasta que cerraron y que me quede dormida en la barra. Pero despues revisando el historial de mi computador salia a las mismas horas que yo estaba en mi casa tal como crei inicialmente. Las personas pueden decir de ebria se lo imagino todo, pero tengo testigos que me vieron en el bar y pague con cuenta coprriente y tengo el historial de mi computador que indica todas las paginas donde estuve y sus horarios.

    11. Hola a mi me paso algo parecido hace ya buen tiempo, resulta que era de noche, yo en aquella época era un adolescente, y bueno dicen mis amigos del barrio que me vieron entrar a la casa de mi amigo; dicen que me hablablan y yo no les contestaba; despues de media hora paresco pero por otro lado ya que me encontraba en salon de videojuegos, o sea yo nunca estuve en la casa de mi amigo.
      La verdad no se porque me pasó eso; porque cuando me entere me dio un escalofrio tremendo y solo atine a reirme.

    12. hola, no tengo la menor idea si sea parecido pero yo estando en otro lugar mi hermana y mi cuñado me han visto en mi casa yo no estando ahí.
      mi hermana estando en mi cuarto me vio entrar, y al entrar “yo” deje mi bolsa y salí rápido y ella pensó porque me estaba haciendo pipi porque tenía el botón desbrochado.
      mi cuñado me vio acostada en mi cuarto con un pants gris y blusa naranja, así lo describió el. Al el comer e ir al cine con mis papas pregunto que porque no había ido, y le dijeron que yo había salido y se espantó. Mi hermana al preguntar y ver que ya no regrese al cuarto llego a la conclusión de que yo estaba en los bolos con mi novio, y mi cuñado cuando yo estaba de viaje.
      Lo de mi hermana que me vio fue el viernes pasado y lo de mi cuñado el domingo o sea ayer, un día de diferencia. No se que signifique, es la primera vez que pasa esto, no se si tenga algo que ver pero mi papá escucho quejidos en su cuarto en el clóset. Anteriormente nos Han pasado cosas de este tipo como quejidos, que se abren las puertas, y ese tipo, pero hablamos de 4 años atrás. esto apenas fue esta semana y la primera vez con mi forma fisica.

    13. Hola ! Hoy me ha pasado algo re loco, estábamos en el comedor, mi hijita y yo jugando y una de mis hermanas en la pc. al ratito veo salir a mi hermano del cuarto pasa por al lado de nosotras, toma su llaves del auto y yo me quedo viéndolo mientras se iba . yo en voz alta comento, ” este se habrá ido a buscar a su novia ? bueno a todo esto pasaron menos de 5 minutos q mi viejo sale a comprar y cuando me doy cuenta veo el auto de mi hermano estacionado y ” me digo, como, tan rápido volvió?”. voy a su cuarto y lo veo acostado en su cama. le pregunte en q momento volvio y me dijo q el no había salido a ningún lado. Le comente lo sucedido con el testimonio de mi hermana q también vio lo mismo q yo. Y todos en casa se quedaron sorprendidos. Saludos

    14. A mi me pasa que siempre me “ven” en distintos lugares en los cuales nunca he estado. “Amiga, te vi en tal lugar tal día”. Y no ps,nunca estuve en tal lugar; pensaba que eran simples coincidencias. Pero hace aproximadamente 1 mes me han visto muy seguido, la otra vez mi hermana me vio junto a mi hija caminando por la cuadra de mi casa, cargando unos libros. Dice q a mi hija se le cayeron sus libros, los recogió del sueño y luego nos fuimos corriendo como si estuviésemos apuradas. Y al entrar a la casa mi hermana se da con la sorpresa de q mi hija estaba jugando adentro y yo durmiendo en mi cuarto. Y ayer mi hija y su papá me vieron en la estación del metro caminando y pasé de frente. La verdad es demasiado extraño y quisiera profundizar más sobre este tema.

      1. Ami me pasó algo raro estaba en reportando con mi hijo su celular que se lo habían robado en un centro de atención a clientes de Telcel todo el tiempo estube con mi hijo no me desperté de él y al poco rato llega mi esposa con mi hija muy enojada y me reclama que porque dejaba salir a la calle a mi hijo a lo que yo me quedé sacado de onda, y me plática ella que mi hija y ella vieron a mi hijo corriendo en la calle que cuando se las topo de frente se dió la media vuelta y corrió a lo cual ya no lo alcanzaron, es algo muy extraño porque yo no me separé de él y las 2 lo vieron y traía la misma ropa y corría igual que lo vieron de frente era mi hijo en 2 partes al mismo tiempo

    15. Hola me gustaría saber si una persona puede nacer con el don de desdoblarse ir a otro lugar y comunicarse con otra persona mentalmente y hacer cosas, como sacar objetos de el lugar donde va. Le RUEGO el favor de responderme eso pues es muy importante para mí SABERLO. Gracias

    16. Buenas noches, me gustaría saber más sobre este tema ya que muchos conocidos me han dicho que me ven en lugares en donde claramente no estoy. Lo que me intriga es que no tengo recuerdo de estar en ese otro lado dónde me ven. Muchas personas me han asegurado que soy yo de espaldas o perfil. Lo más reciente es que mi amiga me vió hincada en mi sala mientras yo estaba en mi cuarto y al verme bajando por las escaleras se pusó pálida. Pero es algo que realmente me intriga ¿por qué se da? Y porqué me ven en otros lados… es una parte de mi realmente? Muchas gracias .

    17. Buenas tardes:
      kilian: En tu caso no se trata de de Bilocacion , ya que tu no controlas ni recuerdas ni mucho menos tienes conciencia de estar en otro lugar al mismo tiempo, lo que sucede en este caso ( a reserva de ser comprobado) es otro fenomeno muy diferente. Explico a grosso modo: todos los seres emitimos energia, fisica y quimicamente esta comprobado, esa energia digamos que es excepcional en algunas personas, ademas de que solo un numero limitado de esas personas son capaces de emitir esa energia a modo de proyeccion de si mismas. Lo que tus amigos vieron , ven y verán sera una proyeccion tuya con la cual no podrán tener interacción alguna ya que el contacto es meramente VISUAL.Generalmente la proyeccion se da en lugares “especiales” de esas personas, que significaron mucho en termino afectivo o que incluso fueron terribles y dolorosos. Existe un caso documentado de una mujer que se “aparecía” en una casa , un fantasma por así decirlo, era una mujer joven y alegre ataviada con un vestido. La gente que habitaba esa casa decidió solicitar ayuda profesional, pero los mediums y demás personajes con “poderes extrasensoriales” no solucionaron el problema ya que no “pudieron ahuyentar al fantasma”. Solo hasta que un verdadero profesional investigo y encontró que esa mujer efectivamente había vivido alli, pero tenia bastante tiempo que se habia mudado.Investigando mas a detalle, suponiendo que estaba muerta, encontro que todavia e encontraba con vida, al acudir a su casa le comentaron que se encontraba hospitalizada.Finalmente en el hospital encontro a una mujer de edad avanzada, despues de varios intentos dado su estado de salud finalmente pudo resolver el misterio:
      “Ella fue muy feliz un dia de hacia mas de 40 años, en el cual llevaba puesto un hermoso vestido”y esos recuerdos que le llegaban a la mente eran proyectados.

    18. Desde hace unos años varios familiares mios me han dicho que me veen llegar a sus casas… Es decir, mi mamá dice que yo entro, la saludo y me voy a mi pieza…. Pero horas después es que yo LLEGO REALMENTE, y me pregunta cosas como: ” ¿por qué te cambias de ropa? ¿no estabas con tal cosa? Te quedaba mejor el x cosa o color” en fin, que lo haya imaginado una o dos veces pasa, pero recurre más seguido, mi hermana y padres me veian llegar y los 3 me saludaban y yo “supuestamente” correspondo, sonrio saludo con la mano, hago gestos, etc., siendo que yo llegaba horas después, al ultimo ya comenzaron a sospechar de mi, cuando la “supuesta yo” llega a casa me llamaban para preguntarme donde estoy, todos nos asombramos al saber que yo generalmente seguía en la U o el trabajo… Y nadie en mi pieza.

    19. El el cuerpo mental que es un doble del fisico, Yo Tambien he visto a mi madre y esposa.

      Lo mismo pasa cuando uno va a salir de viaje, el cerpo mental ya ha llegado antes y si alguien tiene la abilidad de ver en la cuarta dimension vera que la persona llega pero es una forma de energia

    20. La bilocacion es un hecho real que actuan normalmente hablandote o tocandote.

      Lo que aun no me cabe en la Cabeza es cuando un ser que ya ha desencarnado por mucho tiempo, pueda proyectarse de forma fisica y pase frente a mi y de repente mas Adelante ya se desvanecio.

    21. Buenas noches mi nombre es josue.. hoy un amigo y su esposa me aseguran que me vieron manejando mi carro a las 8:30 am en direccion a un sitio que nunca voy.a esa hora estaba dormido en mi casa. No se cual es el significado. En mi pais se dice que es un augurio de mi muerte. Sera cierto eso?

    22. Hola Josue. Significa que vieron una persona muy parecida a ti y lo confundieron contigo. Le pasa a todo mundo y es normal. A lo mejor tienes un hermano perdido y eso es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.