Casas embrujadas famosas

amyt1

Hace algunos meses les hablábamos de los fantasmas que moran en casas embrujadas y que se hacen presentes de vez en cuando con gemidos, lamentos o cambiando cosas de lugar en el mejor de los casos; en otras ocasiones, las casas embrujadas hospedan espíritus más violentos como los poltergeist que hacen de la vida de los inquilinos una verdadera tortura. Son varios los ejemplos reales de casas que han saltado a la fama por estar embrujadas, en este post les hablaremos de algunos de los casos más conocidos, si tienen alguna sugerencia de inclusión, será bienvenida:

El caso de Amityville

Este es sin dudarlo el caso más famoso e impactante de casa embrujada. La casa que ha permanecido deshabitada por más de 30 años; los Lutz fueron la última familia que vivió en aquella casa y sólo lo hizo durante 28 días pues reportaron fenómenos paranormales que los obligaron a huir aterrorizados de la casa; sin embargo, la que nos ocupa en el caso de Amityvile es la familia DeFeo que vivió en la casa antes que los Lutz. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo de sólo 17 años asesinó a sus padres y cuatro hermanos con una escopeta mientras dormían. Ronald DeFeo argumentó en su defensa que escuchó voces en la casa que le ordenaban asesinar a su familia, fue condenado a 25 años de prisión por cada muerte.

Mansión Congelier

408A principios del siglo XX el doctor Adolph C. Brunrichter compró esta casa, un año después los vecinos despertaron con gritos de mujer provenientes del lugar y su dueño desapareció. La policía sólo encontró un joven muerto atado a la cama, así como varios cadáveres de mujeres en el sótano. La leyenda cuenta que durante el siglo XIX, Lydia Congelier asesinó en esa casa a su esposo y la sirvienta que era su amante.

Cañitas

En la Ciudad de México, es un caso tan célebre que incluso se ha escrito un libro sobre esta casa. En 1982 un “inocente” juego de ouija liberó a toda clase de espíritus. Se dice que de las 7 personas que vivían en la casa, murieron 4, curiosamente estuvieron involucradas en el juego.

chillingham

Castillo de Chillingham
Conocido también con el nombre del Castillo más embrujado de Inglaterra, supuestamente alberga en su interior al mayor número conocido de fantasmas en todo el mundo; de estos fantasmas, el más célebre es el Fantasma del Muchacho Triste.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *