Invocaciones a espíritus

invoc_es

Desde los tiempos más antiguos, el ser humano ha creído en la existencia de espíritus y seres sobrenaturales que están más allá de su comprensión y que habitan en otro espacio al que no tenemos acceso a menos que hayamos abandonado también nuestro cuerpo; la permanencia del alma después de que el cuerpo muere ha sido una forma de aliviar y hacer más llevadero el dolor que nos representa dejar ir a estos seres, sin embargo, al mismo tiempo ha buscado la forma de seguir en contacto con familiares y amigos una vez que estos han dejado el plano terrenal.

La invocación de espíritus es sólo una forma de mantener el contacto y de entrar un poco en este otro mundo vedado para los ojos de los vivos. Existen dos tipos de contacto con los espíritus:

  • La evocación donde se llama al espíritu ante la presencia del médium para que de respuesta a las interrogantes.
  • La invocación propiamente dicha consiste en llamar a los espíritus para que realicen determinada orden, en este caso no es necesario que el espíritu se manifieste.

Cabe resaltar que no cualquiera tiene la facilidad y capacidad de invocar a un espíritu; este trabajo por lo regular siempre se deja en manos de un médium que se hará cargo de contactar con el espíritu y para ello también será necesario que tenga muy claro el por qué de hacer este contacto y, desde luego, a quién contactar. Aunque existen varias maneras de invocar a los espíritus, la más común es por medio de sesiones espiritistas que reúnen al o a la médium y los familiares.

Por último, es necesario tener presente que el espíritu puede manifestarse aún cuando no haya evocación o invocación de por medio, en estos casos el ente trata de comunicar algo o terminar algún pendiente que haya dejado en vida, en estos casos, estamos hablando de fantasmas.

4 Comentarios
  1. septiembre 21, 2011 | Responder
  2. jonathan
    abril 13, 2012 | Responder
  3. CARLOS
    abril 20, 2012 | Responder
  4. katerin :)
    enero 21, 2013 | Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *