Libro recomendado: De Historia et Veritate Unicornis

367

No hay más pruebas y así, creo, debe ser. El Unicornio es una criatura de misterio y de fe, no un espécimen para ser enjaulado y disecado. En realidad, cuando estas páginas sólo sean polvo, persistirá el misterio y no la explicación.
Michael Jonathan Green.

Durante siglos enteros uno de los seres fantásticos que más ha causado intriga en el imaginario colectivo ha sido sin duda el Unicornio, una criatura de gran parecido al caballo y belleza singular cuya característica principal es su afilado cuerno espiral ubicado en la frente, que es además su principal fuente de poder.

Desde luego, el Unicornio es una criatura fantástica como lo son las hadas, los elfos y demás seres feericos, o bien, los vampiros, entre muchos otros seres fantásticos de los que se ha hablado a lo largo de toda la historia humana; sin embargo, a lo largo de la historia hemos encontrado tantas referencias en torno a estos hermosos seres, que siempre queda la duda de dónde se ha generado todas estas historias.

368

De historia et Veritate Unicornis = De la Historia y la Verdad del Unicornio es un bello texto publicado por Michael Green en 1983 y reeditado en español por Ediciones Urano en 1989. La particularidad de este libro, además de la belleza de sus textos, es que es un supuesto facsímil de un manuscrito original que estuvo en manos de una hermandad filosófica italiana del siglo XV.

En el libro se habla del origen del unicornio, lugares donde vive, hábitos; habla también de sus enemigos, como los Dragones, el tipo de combate y otros detalles que no encontramos en ningún otro texto del mismo tema. En la solapa del libro podemos leer que ofrece pruebas de la existencia física de este hermoso ser.

369

Michel Jonathan Green, autor del libro, menciona en las primeras páginas del libro que en 1982 recibió una carta donde le era solicitado reunirse con una persona para hablar de los unicornios, un tema que a él le era bien conocido. Pronto Green se reunió con, Frater Iamblicus, autor de la carta quien le entregó una carpeta llena de páginas con anotaciones y dibujos sobre el unicornio y le aseguró además que se trataba del Codex Unicornis, el tesoro del Collegium Gnosticum, la hermandad a la que pertenecía. La entrega de este documento a Green tenía como único propósito que éste difundiera el manuscrito.

De esta manera surge De historia et Veritate Unicornis, hasta ahora queda la duda sobre la veracidad del texto; sin embargo, es un bello libro que bien vale la pena leer, además, dado que es una reproducción fiel del original, también encontraremos ilustraciones hermosas al interior del libro.

Lo pueden encontrar en Amazon: Unicornis de La Historia y La Verdad del Unicornio (Spanish Edition).

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *