2011, Año del Conejo

conejochino

Como lo comentamos en un post anterior la astrología china, a diferencia del horóscopo tradicional que tiene como principal referente el sol, se basa en los movimientos de la luna divididos en ciclos de 12 años que a su vez se representan por un animal que determinará la personalidad de cada individuo. De esta manera, dependiendo del animal que rija a cada año será la personalidad de los que hayan nacido en esa fecha.

El 3 de febrero de 2011 estaremos comenzando un año nuevo conforme a la astrología china, este año vendrá regido por el conejo o liebre, que es un signo caracterizado por ser uno de los más afortunados de todo el horóscopo chino; representa además a la longevidad, la bondad y la sensibilidad. Las personas que han nacido bajo este signo son tranquilos, afectuosos, buenos amigos con un oído siempre atento, románticos, detallistas, unos trabajadores dedicados, emprendedores y grandes luchadores, aunque algo introvertidos y en ocasiones lentos.

De acuerdo con las características del conejo y al ser el signo relacionado con la armonía y la tranquilidad, se espera que el 2011 sea a su vez un año tranquilo que contrastará con un duro año del Tigre que tuvimos en 2010; sin embargo, los aspectos negativos de este signo, podrían poner en jaque a algunas personas, por ejemplo, dado que el conejo es introvertido y no le gusta entrar en disputas —lo que en algunos momentos puede verse como indiferencia—, puede hacer que algunos (los llamados “espíritus guerreros”) tengan un año complicado ante la pasividad del conejo, que otros verán como un año de calma.

Les deseamos a todos nuestros lectores aprovechen las virtudes del conejo para tener un año tranquilo, pero lleno de grandes éxitos.

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *