Mediúmnica y Teléstica

telestica

Como lo mencionamos en un post anterior, la Teurgia se divide en dos ramas, la teléstica y la mediúmnica, en este post, intentaremos explicar cada una de ellas.

La teléstica es una forma particular de Teurgia con la cual se consagran y animan estatuas a través de símbolos y señales secretas —como hierbas, piedras, animales, etc.— , con el fin de vincularlos de manera simpática para obtener favores de ellos (generalmente adivinatorios).

Los telestas, es decir, los que practican la Teléstica, creían que los dioses tenían un representante vegetal, mineral o animal a través del cual era posible relacionarse, ponerse en contacto con ellos y obtener sus favores.

La mediúmnica, llamada también delirio posesorio, busca por su parte la encarnación provisional de un espíritu en una persona a la que se le conoce como médium con el fin de obtener favores a través de ellos, estos favores al igual que en la teléstica son de tipo adivinatorio.

Cabe mencionar, que aunque estas la teurgia, teléstica y mediúmnica fueron durante mucho tiempo prácticas reconocidas y valoradas, al llegar el periodo de la Edad Media no sólo se prohibió y consideraron actividades demoníacas, sino que también se condenó y persiguió a todos los sospechosos de utilizarlas. Con el paso del tiempo, éstas han quedado relegadas al tema de la superstición.

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *