Clásicos para estas fechas: Películas de Terror II

Como lo mencionamos en nuestro post anterior sobre Películas de terror clásicas el tema es muy extenso y con un sólo artículo del tema no haríamos la justicia que merecen todas las películas de este género; así que, siguiendo sus comentarios y sugerencias, presentamos una segunda parte de películas clásicas de terror, donde además hablamos de algunos clásicos en el cine asiático que son, sin duda, maestros en el género:

carrie1976

Carrie (1976) dirigida por Brian de Palma y basada en la novela de Stephen King de 1974 del mismo nombre. Narra la historia de Carrie, una chica tímida que vive el maltrato de sus compañeros de clase y las exigencias de su religiosa madre; Carrie también tiene poderes telequinéticos y un límite para tolerar a sus compañeros. Carrie inmediatamente se convirtió en un clásico y una de las películas del género mejor aclamadas por la crítica, de hecho, estuvo nominada al Oscar para Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria.

288

Eso, dirigida en 1990 por Tom Lee Wallece, basada en la novela de Stephen King escrita en 1986. Fue una miniserie de televisión con una duración de 3 hr 13 min que pronto alcanzó gran popularidad, tal como lo fue el libro de King en el 86, desde luego, no fue una película apta para menores y muchos detalles de la novela de King fueron omitidos en la miniserie. En 2009 Warner Brothes anunció que se filmaría un remake a estrenarse tentativamente en 2011.

dracula1992

Drácula (1992), una adaptación del clásico de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola. A pesar de que se han realizado numerosas versiones cinematográficas del clásico literario y de que la película recibió algunas críticas por no ser una versión fiel al libro, Drácula pronto sería descrita como la mejor adaptación de todos los tiempos, recaudando un total de USD$215,862,692. Obtuvo además 3 premios Oscar: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición de Sonido y Mejor Maquillaje.

ringu1992

El Aro (título original en japonés Ringu) dirigida en 1998 por Hideo Nakata. Narra la historia de un misterioso video que condena a las personas que lo ven a morir en un lapso de 7 días. El Aro se ha convertido sin duda uno de los mejores filmes de terror japonés de todos los tiempos.

thering2002

En 2002 se filma un remake estadounidense dirigido por Gore Verbinski y protagonizado por Naomi Watts que tuvo una buena aceptación por parte de la crítica; sin embargo, nos quedamos con el original japonés, que es una muestra de que las películas de terror asiáticas serán siempre un referente para el género.

elojo2002

El Ojo (título original Gin Gwai) de Hong Kong, dirigida en 2002 por Oxide Pang Chun y Danny Pang. Junto con El Aro, El Ojo es quizá una de las mejores películas de terror asiáticas de la última década que a más de uno habrá hecho saltar de su asiento con escenas que ahora se antojan ya clásicas, por ejemplo, la del elevador. Su éxito fue tal, que en 2008 se filmó The eye un remake estadounidense de la película de 2002 que distó mucho de ser lo buena que fue la original.

llamadaperdida2003

Una llamada perdida (título original en japonés Chakushin Ari) dirigida en 2003 por Takashi Miike. La historia se centra en estudiantes que comienzan a recibir en sus celulares “llamadas perdidas”, curiosamente estas llamadas tienen fechas distintas al momento de recibirla, lo aterrador para estos jóvenes es que mueren precisamente en la fecha que marcaba la llamada perdida. En 2005 y 2006 se filmaron las secuelas a esta exitosa película; asimismo, en 2008 Warner Brothers produciría el remake One missed call.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *