Lemuria

lemuria

Se dice que Lemuria, también conocido como el Continente Mu, es un continente antiguo desaparecido en el fondo del mar. Las leyendas lo sitúan en el Océano Pacífico, cerca del Ecuador

La idea de un continente perdido la debemos al escritor Augustus Le Plongeon, quien decía que civilizaciones tan antiguas como las de Egipto y Mesoamérica no eran otra cosa que refugiados de un continente perdido en algún lugar del Océano Atlántico. Sin embargo, el primero en extender la leyenda de Lemuria fue James Churchward, un viajero que afirmaba que un sacerdote indio le había mostrado unas tabletas de arcilla escritas en Naacal(supuestamente la primer lengua hablada por humanos) donde se contaba la historia de Mu, un continente en el Océano Pacífico donde apareció por vez primera la humanidad hace dos millones de años, asimismo se dice que era el hogar de una sociedad avanzada compuesta por cerca de 65 millones de personas antes de que una erupción volcánica hundiera el continente e hiciera desaparecer a estos primeros pobladores. .

Por aquella misma época (1864), los naturalistas y otros científicos franceses trataban de dar explicación a la existencia de Lémures tanto en la India como en el sur de África, así que la teoría más aceptada decía que quizá un ancestro común de estos primates existía en un continente que más tarde desapareció no sin antes permitir a los lémures que se distribuyeran en ambos continentes. Esta teoría científica de un continente desaparecido reforzó la leyenda de Lemuria, contada por Churchward; y aunque en la actualidad los científicos nieguen la posibilidad de un continente hundido por una catástrofe natural hay quienes piensan que Lemuria o Mu, fue lugar donde nació la humanidad.

Etiquetas:,
2 Comentarios
  1. mayo 29, 2011 | Responder
  2. Hector
    mayo 31, 2011 | Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *