Silfos y Sílfides

hadas_ar

¿Estos seres pertenecen a la familia de las hadas y ambos son elementales de aire?

Los silfos son los hermanos de las hadas, de hecho, algunos piensan que son la versión masculina de las hadas. y acostumbran vivir en lugares alejados y abandonados.

Se piensa que los silfos son los sabios y puros de todos los elementales, incluyendo a las hadas. Su memoria comprende los sucesos a partir del momento de la creación; de ahí se entiende que los silfos vivan muchos años (algunas fuentes citan más de 10,000 milenios) y, a diferencia de los elfos no hablan ninguna lengua y sólo se valen de su pensamiento; también, son incapaces de tener algún tipo de sentimiento, no hay miedo, alegría, ni tristeza en su corazón.

Los silfos, al ser elementales de aire, se pueden clasificar en cuatro tipos basados en los cuatro vientos, los silfos de los vientos del norte, al venir de zonas cálidas son también cálidos; los silfos del sur son fríos y provienen de la Antártida; los silfos de este y los del oeste, provenientes a su vez, de los vientos del este y el oeste.

Por su parte, sílfide del latin sylphs que posiblemente sea una mezcla del vocablo silvestris, es decir del bosque y nymphaninfa, es decir, las ninfas silvestres. Sin embargo, otras versiones aseguran que sylph proviene del celta que significa del genio. Las sílfides son en todo caso un espíritu femenino relacionado con las hadas que pueden ser representados como mujeres jóvenes, delgadas y llenas de gracia.

La primer referencia de las sílfides la encontramos con Paracelso, quien las describió como espíritus invisibles del aire cuyo elemento es precisamente el aire y no existe realmente mitología relacionada con las sílfides.

4 Comentarios
  1. Merand
    octubre 14, 2011 | Responder
  2. Ninoska
    diciembre 27, 2014 | Responder
    • cecilia
      julio 26, 2016 | Responder
  3. estefania rojas
    mayo 26, 2016 | Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *