Teletransportación

teletrans_st

También conocida como teleportación es la habilidad de moverse de un lugar a otro sin la necesidad de un medio de transporte, literalmente la teletransportación significa desaparecer de un lugar y reaparecer al segundo siguiente en uno completamente diferente sin la intervención de ningún medio de transporte.

Aunque los científicos han realizado muchas investigaciones en torno a este fenómeno, ha sido imposible documentar la teleportación o teletransportación de una persona; la ciencia hasta ahora sólo ha sido capaz de teletransportar fotones en 2005, así que los reportes de personas que se han teletransportado quedan como meras historias que no es posible comprobar. Sin embargo, resulta interesante conocer dos de los casos más antiguos y famosos de teletransportación:

  • Uno de los reportes más antiguos de teletransportación es el caso de la Hermana María de Jesús de Agreda (1602-1665) o La Venerable, quien en pleno siglo XVII y con tan sólo 22 años fue capaz de teletransportarse en casi 500 ocasiones del Monasterio de la Concepción, en España, a Texas y Nuevo México con el objetivo de evangelizar a los indígenas de la región quienes afirmaban haber sido convertidos al catolicismo por La Venerable e incluso contaban con un Cáliz que pertenecía a su congregación.
  • Otro caso de teletransportación es el de un soldado español que en octubre de 1593 apareció repentinamente frente a Palacio Nacional en la entonces recien fundada Ciudad de México. Este soldado parecía confundido y no tenía idea de dónde estaba, cuando fue arrestado declaró que esa mañana había recibido órdenes de custodiar el Palacio Nacional de Manila, en Filipinas, y que el Gobernador había sido asesinado. Después de haber permanecido dos meses en prisión, un barco de Filipinas llegó a México y la tripulación confirmó la historia de la muerte del Gobernador.

17 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.