Fantasmas en Inglaterra

fantasma_brownlady¿Sabías que Inglaterra se autodenomina el país que más fantasmas tiene por metro cuadrado en todo el mundo?

Y esto quizá se deba a que es uno de los países con más castillos medievales en las zonas rurales (más de 1400). Estas construcciones por su antigüedad e historias sangrientas de la realeza inglesa se prestan perfectamente para que el imaginario inglés los convierta en el sitio favorito para fantasmas y cualquier tipo de seres sobrenaturales; destacan tres castillos por sus historias increíbles.

  • El Castillo de Berry Pomeroy famoso por las apariciones de la Dama Blanca, se cree es el espíritu de Margaret Pomeroy quién murió de hambre encerrada en las mazmorras del castillo.
  • El Castillo de Chillingham, también se le llama “El Castillo más embrujado de Inglaterra” pues alberga en su interior al mayor número conocido de fantasmas en todo el mundo; el caso más famoso es el “Fantasma del Muchacho Triste”.
  • El Castillo de Old Wardour donde ronda el fantasma de Lady Blanche Arundell quien fue apresada y ejecutada en el interior del castillo.

Otros fantasmas famosos son:

Ana Bolena y su hija la Reina Elizabeth I, la primera murió decapitada en 1536 en la Torre de Londres, acusada por su esposo el Rey Enrique VIII de incesto y adulterio. Su hija, la Reyna Elizabeth I es quizá la figura histórica más importante de la Monarquía inglesa, a menudo se ha visto su fantasma rondando la Biblioteca de Windsor.

Algunos de los fantasmas más recurrentes son las esposas del Rey Enrique VIII, quienes, en su mayoría, murieron ejecutadas y acusadas directamente por el Rey; entre ellas está Ana Bolena de quien ya hablamos en el párrafo anterior; Jane Seymour, tercera esposa quien murió envenenada y aún se le puede ver vagando por Hampton Court cargando en su mano un candil encendido; Catherine Howard, cuarta esposa de Enrique VIII y acusada de adulterio, sus gritos todavía son escuchados cada aniversario de su detención.

Pero no sólo los castillos y la realeza inglesa cuentan entre sus pertenencias a miles de fantasmas; muchas iglesias también reportan apariciones recurrentes de fantasmas, por ejemplo, en 1956 en la Iglesia de Kent fue tomada una foto donde aparece el fantasma de un monje y no sólo existe el testimonio de la foto, sino también muchas personas afirman haber visto al espectro. En la Iglesia de Newby, al norte de Yorkshire, también es famosa por una foto donde aparece lo que parece ser un fantasma encapuchado y con hábitos.

2 Comentarios
  1. mayo 14, 2012 | Responder
  2. ANGELA
    octubre 15, 2012 | Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *