Mito del Chupacabras

78Fue durante la última década del siglo XX que comenzaron a reportarse ataques a diferentes animales en Puerto Rico; aunque en aquel entonces se desconocía totalmente la naturaleza de estos ataques, resultaba completamente aterrador salir durante las noches. En el pueblo de Moca, Puerto Rico, donde se tiene conocimiento de los primeros animales muertos, pronto comenzó a extenderse la creencia en El Vampiro, como en aquellos inicios se le conocía al Chupacabras; sin embargo, las matanzas no tardaron en extenderse a otros países de Latinoamérica, como es el caso de Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Bolivia y con mayor fuerza en México y algunos estados sureños de Estados Unidos (Florida, Texas y Arizona), de esta manera es como comienza una de las leyendas urbanas contemporáneas más famosas en el Norte del continente americano.

Hay quienes afirman que el Mito del Chupacabras es aún más antiguo y que es posible encontrar reportes de animales muertos desde la década de los 70s en algunos poblados de Puerto Rico; pero es un hecho que fue hasta la década de los 90s con el ascenso en el número de animales muertos que los medios comenzaron a hablar del fenómeno.

En los diarios era posible encontrar diversas historias que hablaban de apariciones nocturnas del Chupacabras dejando siempre a su paso animales muertos y completamente desangrados. Aunque no se conoce exactamente su apariencia física, algunos reportes lo describen como un animal del aspecto de un perro o algún tipo de cánido de grandes colmillos y garras, con pelo de color oscuro y ojos inexplicablemente brillantes que cambiaban de color a voluntad. En estos reportes se decía también que andaba sobre cuatro patas, aunque más de un testigo afirma haberlo visto andando a dos pies y cuando esto sucedía alcanzaba una altura de 1.50m.

Aunque los ataques se reportaron en grandes extensiones de centro, sur y norteamérica, no cabe duda que donde alcanzó mayor fama fue en México, donde pronto la mercadotecnica sacó a la venta miles de productos alusivos al chupacabras; y en Estados Unidos, por su parte, se realizaron investigaciones que pretendían ser serias, aunque ninguna de ellas fue respaldada científicamente, así, que hasta la fecha y aún cuando los ataques a animales han continuado, es imposible conocer la naturaleza de este ser o determinar si su existencia es real.

29 pensamientos sobre “Mito del Chupacabras”

  1. El chupacabras lo creo el gobierno mexicano para desviar la atencion de las acciones de salinas.

    !!!Como es posible que este distractor social siga con tanta fama despues de tantos años!!!

  2. Los primeros avistamientos del Chupacabras fueron primero en Arizona para el 1975 y luego en Puerto Rico para el mismo a~o. no creo que el goberno mexicano lo haya inventado!!

  3. es curioso,su descripción es extraña pero bueno existir existe ahí estan las pruebas(los cuerpos de los animales muertos).¡Solo espero que no cruce el Océano y llegue aquí a España!

  4. La investigacion del chupa cabraz radica principalmente en la controvertida criptozoologia, que establece que es un animal perteneciente a una nueva familia de animales que tuvieron que evolucionar para sobrevivir a un entorno humano y que por la misma razon no ah sido posible identificar que tipo de animal es pues al ser un ser evolucionado. Exclusivamente para evadir al hombre se vuelve muy dicicil. Localizarlo.
    Tambien hay otra teoría que explica que es un invento de la “meme” colectiva y aumentada y manipulada. Intencionadamente para ver los alcanzes en la psique colectiva de una manipulacion mediatica. Intencionada.
    Aunque la verdad me da mas horror la segunda que la primera.

  5. Soy de Panama en un lugar llamado volcan en Panamá Mi Tío Tenia Gallinas,
    Una vez Mi tio salio a ver que habia en el coral y en un arbol vio un Animal Como especie de un canguro con grandes patas y cuando mi tio lo vio dio disparo y el animal (EL CHUPACABRAS) dio un gran salto y alparecer bolo algo asi.

    asi esque Todo mas alla de nuestra imaginacion pueda existir

  6. Se ve fea la imagen si se es alguien a quien le gustan los animales,el chupacabras no me da miedo por que si eso fuera real (quien sabe si los es) estoy en una zona lejana a la ubicacion de esa criatura.

  7. alguien de verdad cree en el chupa cabras ??? la verdad creo mas en el mito de los vampiros nadie a visto el chupa cabras y dicen que los vampiros están entre nosotros y si realmente existen e hipnotizan a la gente y quizás ellos mismos crearon el mito del chupa cabras para ocultarse tras esas muertes inexplicable :/ yo vii con mis ojos un ser humano con ojos rojos dos puntos como laser mirando por el vidrio de mi auto mientras estábamos en un camino alejado de la ciudad lo vi yo y otra amiga fue horrible no sabría explicar que era 🙁

  8. yo creo que si existe y en realidad y no me da miedo aunque yo creo que fue que un vampiro o algún murciélago de genes mutados mordi a algunos pero a animales por el estilo los cuales se consiguieron y …….. a si an habido tantos también que como dicen que los vampiros son inmortales pues ellos no mueren. tambien que no se exponen a la luz del dia y que solo se alimentan de sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.