De Vermis Mysteriis

devermis_libro

De Vermis Mysteriis o Los misterios del gusano, es un libro oculto de difícil adquisición que muy pocos han logrado encontrar, contiene hechizos y encantamientos que sirven para convocar extraños seres, los primeros pobladores de esta tierra. Se divide en varios capítulos y uno de ellos está especialmente dedicado al dios más antiguo de Egipto, Nyarlathotep; otros capítulos están destinados a los “Rituales sarracenos” donde se encuentran los secretos de los djinn y los ifrit, también se narran historias de devoradores de cadáveres.

De Vermis Mysteriis, fue escrito por Ludwing Prinn, un mago y alquimista que murió entre el siglo XV y XVI en la hoguera de Bruselas durante la quema y persecución de brujas. Pinn afirmaba que todos sus conocimientos los obtuvo de hechiceros que vivían en Siria y Egipto, así que posiblemente es en el siglo XIII cuando se escribió este libro. Se sabe que actualmente existen ejemplares en resguardo de las Bibliotecas del Museo Británico de Londres y en una sección oculta en la Biblioteca de Hungtinton.

Sin embargo, al igual que el Necronomicon, De vermis Mysteriis es sólo un libro ficticio proveniente de la imaginación Robert Bloch, un fiel seguidor de la literatura lovecraftiana y perteneciente al círculo de Lovecraft.

De Vermis Mysteriis tiene su primera aparición en “El vampiro estelar”, un relato de Bloch, posteriormente Lovecraft utilizaría De vermis mysteriis en muchos de sus relatos, por ejemplo “El morador de las tinieblas” (1935) escrito por Lovecraft en respuesta a “El vampiro estelar”. Más tarde Stephen King, en homenaje a Lovecraft y su círculo de lectoescritores, lo utilizó para escribir “El misterio del gusano.”

4 Comentarios
  1. J41R
    febrero 3, 2010 | Responder
  2. marzo 20, 2011 | Responder
  3. Anónimo
    abril 16, 2013 | Responder
  4. Nico
    septiembre 23, 2016 | Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *