dragoncosas

Hay un mundo, en algún lugar, y al que no todos tienen acceso; un lugar lleno de seres fantásticos que sólo se dejan ver por aquellos que mantienen su imaginación abierta a cualquier fantasía, por aquellos que están dispuestos a soñar y dejarse llevar al universo donde estos otros seres habitan.

Un mundo imaginario donde habitan hadas, duendes, gnomos, elfos, fantasmas, vampiros, hombres lobo, sirenas y muchos otros fantásticos que, durante la historia humana, han formado parte del imaginario colectivo de tantas civilizaciones.

Desafortunadamente, no resulta sencillo acceder a este otro mundo de fantasía, incluso ha sido común que los que no han logrado comprenderlo se sientan amenazados y por ello nieguen (en el mejor de los casos), persigan y se burlen de las personas que creen en todos estos seres. No olvidemos, sin embargo, que sin la imaginación no hubiese sido posible el desarrollo humano. Pensemos tan solo que si en la antigüedad no hubieran existido los sabios alquimistas que combinaban fantasía con el estudio de la naturaleza, el avance de la ciencia hubiera sido imposible. ¿Acaso sería posible la comprensión actual del universo “real” sin la ayuda de los primeros visionarios que emplearon su imaginación y crearon fantasías en forma de mitos y leyendas para tratar de explicarlo?

Las cosas que nunca existieron es una ventana a este otro universo lleno de seres fantásticos que han formado parte del imaginario colectivo en todos los pueblos del mundo.

Queremos agradecer infinitamente la información encontrada en algunos libros y muchos sitios web que, sin duda, han sido la musa inspiradora y de gran utilidad para que podamos ofrecerles información más detallada sobre estos temas (entre ellos la Enciclopedia de las Cosas que Nunca Existieron (Page e Ingpen) que inspiró el nombre de este blog y coincidió con la inquietud de algunos de los temas presentados aquí). Otras de las fuentes bibliográficas que han sido un referente importante en la creación de este sitio son:

  • ALDERSEY-WILLIAMS, Hugh (2013). La tabla periodica: la curiosa historia de los elementos Ariel, 2013.
  • BARING-GOULD, Sabine (1865). The book of were-wolves
  • BARRETTE, Elizabeth [et. al] (2007). Agenda 2008 de las brujas. Barcelona : Ediciones Obelisco, 2007.
  • CASTRO, Mariel (2007). Hadas, elfos y trolls: magia y recetas. México : Editores Mexicanos Unidos.
  • De historia et veritate Unicornis = De la historia y la verdad del unicornio: Facsímil y traducción de un manuscrito original (1983). Barcelona, España : Urano.
  • LAMY, Matt (2004). 100 strangest mysteries. New York : MetroBooks.
  • MAPLE, Eric ; Humberstone, Eliot y Myring, Ling (1979). Usborne guide to supernatural world: vampires, ghosts & mysterious powers. London : Usborne.
  • MARES, Roberto (2005). Gran diccionario del ocultismo México : Editorial Tomo.
  • MELGAR, Luis T (2010). Brujas Madrid : LIBSA.

Además de varios sitios en internet, mencionamos sólo algunos:

 

Lo dedicamos a todos aquellos interesados en comprender más el universo, los seres y los misterios que envuelven la imaginación del ser humano. A aquellos que todavía imaginan lo suficiente para ser capaces de verlos, para esos soñadores fuertes, para aquellos que aún tienen alma de niño.

Bienvenidos a Las Cosas que Nunca Existieron.

quimeracosas