Dragones alrededor del mundo

Los dragones son, al igual que varios elementales, los lobos y vampiros, seres que podemos encontrar en el imaginario de distintas culturas alrededor del mundo. Como ya lo explicamos en un post anterior, los dragones alrededor del mundo se dividen básicamente en 5 familias de acuerdo la región de origen; sin embargo, en esta nota hablaremos un poco sobre los nombres de los distintos dragones alrededor del mundo y las características de cada uno de ellos.

Dragones alrededor del mundo

Gulpi: es un dragón acuático originario de la India. Según la creencia popular, tiene 7 ombligos (cosa que nos resulta extraña si tomamos en cuenta que los dragones nacen de huevo) y es tan grande que, cuando se mueve, causa grandes terremotos.

Buru: es uno de los dragones más grandes, también habita en la India. En teoría pertenece a los dragones de aliento venenoso, sin embargo no exhala su veneno a través de la nariz o la boca, sino de unos aguijones que tiene en el lomo.

Baconaua: es un dragón acuático (aunque también puede volar) de Filipinas. Es un dragón que puede causar eclipses.

Dard: es un pequeño dragón de Francia, tiene cabeza en forma de gato y se alimenta de leche.

Batar: es, al igual que el anterior, un dragón de talla pequeña, pero éste es originario de Malasia.

Cuelebre: es un dragón originario de España encargado de cuidar tesoros en aquella región.

Bio: es un dragón acuático de origen Italiano, de talla pequeña. Es un dragón de aliento venenoso.

Aspio: es otro dragón de origen italiano que vive en las cuevas de los mineros. Tiene alas de murciélago y aliento venenoso.

Fei Liong: dragón de la mitología china, conocido también como el dios de los Vientos. Se dice que su cabeza parece la de un venado.

Otro dragón chino es Kiao, se dice que nace de huevos que fueron olvidados o abandonados por más de 1000 años. Tiene forma de pez, aunque puede adoptar forma humana y si un humano lo ve, se dice que es de buen augurio. Es un dragón de aliento venenoso y sólo usa esta facultad cuando se siente amenazado pues, en lo general, al ser un dragón oriental, su naturaleza no es violenta, ni destructiva.

Este dragón evoluciona en Long, después evoluciona en Kiu Long y en su estado evolutivo más avanzado se le conoce como Ning Long.

Compodrano: es un dragón acuático conocido también como El Señor de las Aguas, habita en Madagascar y mide más de 20 metros.

Arba: dragón de color verde, a excepción de las colas y las patas que son de color rojo. Se cree que son los protectores de los shamanes y que éstos son los únicos con el poder de verlos.

Anfisbena: dragón griego venenoso que tiene dos cabezas. Se cree que sus ojos brillan en la oscuridad.

Fuente:
Morales, Máximo. El mágico mundo de los dragones. Argentina: Continente, 2006.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *