Otras formas para transformarse en hombre lobo

De acuerdo con distintas creencias populares, existen varias formas de transformarse en hombre lobo; sin embargo, la más aceptada o conocida es quizá aquella que nos dice que una persona se convierte en hombre lobo cuando es mordido por un lobo.

No obstante, existen otras formas de transformarse en hombre lobo, algunas de ellas ya las mencionamos en este post y también anteriormente les compartimos la receta rusa para convertirse en hombre lobo compilada por Sabine Baring-Gould en su The book of werewolves, publicado en 1865. Pero éstas no son de ninguna manera las únicas, pues hay tantas y tan variadas como creencias sobre el hombre lobo difundidas en todo el mundo.

Otras formas para transformarse en hombre lobo

Las formas para transformarse en hombre lobo se pueden dividir en dos categorías: 1) a causa de un accidente o por venganza de un tercero, en este caso la víctima no desea transformarse e incluso puede no estar enterada de que durante las noches de luna llena se convierte en lobo y, 2) cuando alguien busca expresamente transformarse en un hombre lobo.

Para el primer caso encontramos las siguientes formas:

  • Haber recibido una maldición, generalmente de parte de una bruja.
  • Un mago también puede hechizar a una persona de tal forma que ésta quede condenada a convertirse en hombre lobo todas las noches de luna llena y buscar víctimas humanas.
  • Antiguamente también se creía que la licantropía (el poder de una persona para convertirse en hombre lobo) era una enfermedad relacionada con la melancolía. Los enfermos más avanzados de este mal podían llegar a convertirse en lobos.
  • Cuando un bebé nace en una noche de luna llena.
  • Se dice que también algunas personas que sufren posesión demoníaca pueden convertirse en hombres lobo.
  • Dormir fuera de casa un viernes de luna llena, para ello la persona debe dormir preferentemente en un campo o bosque bajo la luz de la luna, o bien, en lugares donde hay manadas de lobos.

Entre los que buscan transformarse en hombre lobo expresamente, encontramos:

  • Consumir carne fresca de un lobo rabioso.
  • Usar un cinturón o cualquier prenda fabricada con piel de lobo.

Fuente:
Steiger, Brad. The werewolf book: the encyclopedia of shape-shifting beings. Detroit, London: Visible Ink, 1999.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *