Animales fantásticos y dónde encontrarlos, reseña

Aunque hace tiempo ya hablamos de los seres fantásticos en el universo de Harry Potter, no queremos dejar pasar la oportunidad de reseñar Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Este libro pertenece a la colección La Biblioteca de Howarts, una serie de tres libros extra a la saga original: Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Whisp; Los cuentos de Beedle El Bardo, traducido por Hermione Granger, comentado por Albus Dumbledor e ilustrado y anotado por J. K. Rowling; y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que es el que estamos reseñando en esta ocasión.

Animales fantásticos y donde encontrarlos es, como lo menciona el título, un famoso Bestiario que se puede encontrar en casi todos los hogares de magos en Inglaterra y que da cuenta de los distintos seres en el universo de Harry Potter.

En este bestiario, escrito por Newt Scamander, podrán encontrar y aprender más sobre aquellos animales fantásticos más conocidos entre los muggles y que han rondado en el imaginario de la historia de la humanidad, tal es el caso de los centauros, los unicornios, los dragones o las sirenas, entre muchos otros; pero también conocerán sobre otros animales fantásticos del que ningún muggle ha escuchado hablar, como los quintapeds, el puffskein, etc.

Además de los animales descritos en esta edición, el mago y el muggle que tengan acceso a este libro conocerán sobre las políticas de control de estas bestias incluso antes de que existiera el Ministerio de Magia, la definición de bestias fantásticas y, desde luego, la forma en que fueron clasificadas conforme al grado de peligrosidad para los magos y la polémica que esto desató en su momento.

La introducción de Animales fantásticos y dónde encontrarlos corre a cargo de Albus Dumbledore, director de Howarts y, como un extra muy especial que seguramente los fanáticos de Harry Potter encontrarán muy divertido son las notas, subrayados y observaciones en los márgenes y texto hechas a mano por Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley pues, de acuerdo a lo que comenta Dumbledore en la presentación, es una edición tomada del libro que perteneció al mago protagonista de la saga.

Un libro que seguramente cualquier fanático disfrutará mucho y lo tendrá en sus indispensables, aunque si no han leído Harry Potter, lo disfrutarán igualmente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *