Horóscopo chino 2017, año del Gallo

El 28 de enero próximo estaremos celebrando el año nuevo chino, conocido también como Año Nuevo Lunar y será el año del gallo. El Calendario Chino, a diferencia del Calendario Gregoriano (el calendario que rige en Occidente y que se basa en el periodo que tarda la tierra en dar la vuelta al sol) es lunisolar, es decir, que toma en cuenta tanto las fases del sol como en las de la luna y cada mes comienza con la luna nueva y finaliza con la luna llena, razón por la cual el calendario chino no comienza en enero y finaliza en diciembre.

En el calendario chino cada ciclo anual está regido por uno de los 12 animales que conforman el zodíaco chino (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo) y las características tanto positivas como negativas de ese animal en particular influirán sobre la personalidad de cada individuo.

El 2017 es pues, el año del gallo de fuego.

¿Características del Gallo en el Horóscopo Chino?

El gallo es un animal orgulloso que puede llegar a ser autoritario y muy vanidoso y, desde luego, no le gusta que descubran sus debilidades; a pesar de estas características que pueden parecernos negativas, el gallo también es un animal de buen corazón, sincero y abierto, de tal forma que los nacidos bajo este signo son personas a las que les gusta estar cerca de otras y a las que siempre tratará de manera muy franca, diciéndoles siempre la verdad, lo que desde luego no siempre es bienvenido por los otros animales del zodíaco chino y también puede ser percibido como contradictorio en las características del gallo. A pesar de su franqueza, si tienen la oportunidad, no dudan en prestar ayuda a quien se la pida.

Al gallo le gusta ser observado, admirado, lo enloquece ser el centro de atención y el “alma de la fiesta”, lo cual puede llevarlo a comportarse de manera prepotente, un rasgo que a muchos no les gusta y que los hace alejarse de los nacidos bajo este signo.

A pesar de lo anterior, y como ya lo mencionamos, el gallo nunca te decepcionará si necesitas su ayuda y te encuentras entre sus personas favoritas, es muy inteligente, práctico y eficaz.

Horóscopo chino 2017, año del gallo de fuego

En lo general, el año del gallo se vislumbra como un año complejo para otros animales del zodíaco chino como el conejo, la cabra y el cerdo, incluso para los nacidos bajo el signo del gallo; aunque algunas oportunidades no dejarán de presentarse, así que los nacidos bajos estos signos deberán estar atentos para encontrarlas y aprovecharlas.

Amor: un año ideal para iniciar una relación sentimental. Si eres de los nacidos bajo los signos que mencionamos en el párrafo anterior, lo mejor será que en 2017 no tomes decisiones que tengan que ver con tu vida en pareja, específicamente las relacionadas con un divorcio o una separación.

Dinero y Negocios: el gallo se mostrará benévolo para los que estén buscando trabajo o quieran cambiar de aires laborales. Para los que ya tengan trabajo.

Salud: algunas personas, principalmente los nacidos bajo el signo del gallo, tendrán algunos tropiezos en su salud; así que lo mejor será cuidarse para que los problemas sean mínimos.

Horóscopo chino 2017, predicciones por signo

  • Rata: la rata será una de las grandes beneficiadas de la influencia del gallo este 2017, especialmente en el tema de la economía.
  • Buey: los nacidos bajo este signo tendrán un gran año, quizá n tanto en lo económico, pero sí en el aspecto personal, por ejemplo, su salud será muy buena y si aprenden a cuidarse, no habrá ningún contratiempo.
  • Tigre: gracias a su personalidad afable, el gallo tratará bien a los tigres este 2017, la clave una vez que saben que tendrán un buen año, será reconocer aquellas oportunidades de éxito.
  • Conejo: al ser los más realistas del zodíaco chino, quizá los nacidos bajo la influencia del conejo serán los que mejor sepan aprovechar las oportunidades que tenga el gallo para el 2017.
  • Dragón: nadie va a negar que los últimos años han sido un tanto complejos para el dragón; sin embargo, todo apunta a que 2017 será por fin un año un poco más benévolo y tranquilo.
  • Serpiente: un año de muchos cambios, no todos ellos bienvenidos para los nacidos bajo el signo de la serpiente, pero con paciencia sabrán sortearlos y beneficiarse de los buenos.
  • Caballo: la gran voluntad y entereza que caracteriza al caballo ayudarán a que los nacidos bajo este signo afronten de la mejor forma las vicisitudes que se presenten durante este 2017, que no serán pocas. Así que ánimo.
  • Cabra: un año tanto de cosas positivas como negativas, si la cabra sabe aprovechar sus características positivas tendrán un año donde las cosas negativas fluirán sin causar tantos problemas.
  • Mono: este año no tendrá mayor complicación para el nacido bajo la influencia del mono, una mente clara para conseguir lo que siempre se han propuesto será, sin duda, la mejor manera de tener un buen año.
  • Gallo: los gallos vivirán una buena racha, aunque como ya lo dijimos pueden presentarse algunas complicaciones que el gallo debe aprender a superar. De cualquier forma, el gallo tendrá un buen año.
  • Perro: para este signo el 2017 puede definirse de la siguiente manera: conseguirán lo que se proponen si saben hacer uso de las características positivas propias de su signo.
  • Cerdo: un año diverso, con cosas buenas y no tanto, por lo que los nacidos bajo este signo deberán estar muy atentos y aprender a adaptarse de forma muy rápida a cualquier cambio que se presente.

Y antes de cerrar este post, aprovechamos para desearles a todos nuestros lectores un gran año 2017 y un gran año chino.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *