Año nuevo chino 2015, el año de la cabra de madera

cabra_china

Hace ya casi un mes celebramos el inicio de año en los países occidentales; sin embargo, para muchas culturas el inicio de año no lo marca el 1 de enero, por ejemplo, los judíos celebran entre marzo y abril el Rosh Hashaná que en hebreo significa “cabeza del año” y es considerado el año nuevo judío; los tibetanos, por su parte, celebran entre enero y febrero el Losar, su año nuevo; y si seguimos indagando encontraremos que existe también el año nuevo maya, el año nuevo celta y muchos otros.

El año nuevo chino es, quizá después del año nuevo celebrado en occidente (1 de enero), la celebración más importante de inicio de calendario a nivel mundial. Es conocido en China como la Fiesta de la Primavera o Año nuevo lunar y de acuerdo con la Wikipedia el año nuevo chino “…está determinado por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China...” y que “…cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno (冬至, Dōng zhì, entre el 21 y el 23 de diciembre) y el Equinoccio de Primavera (春分, Chūn fēn, entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte.” Como esto resulta algo complicado, resumiremos que el año nuevo chino se celebra entre el 21 de enero y 21 de febrero de cada año.

En esta ocasión el Año Nuevo Chino comenzará el 19 de febrero de 2015 y es denominado el año de la cabra de madera o de la cabra verde, ¿qué significa esto?

De acuerdo con el horóscopo chino, la cabra es el 8vo signo que, al ser un animal dócil, se considera un signo de paz y armonía. La cabra es también un signo creativo y generoso, a la vez que intuitivo, modesto y extremadamente sensible, es además honesta, pero callada y tímida por lo que le cuesta trabajo expresar sus emociones. Precisamente gracias a su honestidad y generosidad, es que la cabra tienen buena suerte de forma natural.

Se puede afirmar que, después del intenso galope del caballo durante 2014, la cabra nos traerá un año más tranquilo que, al combinarse con la madera, será también de mucha creatividad.

¿Cómo pueden influir las características de la cabra en el año chino de la cabra? Definitivamente no es un año que se pueda describir en pocas palabras, pues nos traerá muchos cambios y subidas y bajadas, aunque puede decirse que será un año de prosperidad.

La cabra con los otros signos:

  • Rata: grandes probabilidades de estabilidad emocional, después de los altibajos que le trajo el año del caballo, así que el año de la cabra le ayudará a relajarse y tomar nueva fuerza.
  • Búfalo: al ser signos totalmente opuestos, hay posibilidades de uno que otro choque, así que al búfalo le convendrá tomarse las cosas con calma y dejar fluir las locuras de la cabra.
  • Tigre: un año tranquilo en general, aunque deberá adaptarse a la energía de la cabra.
  • Conejo: un año de éxitos donde la cabra le proveerá de todo lo que necesita.
  • Dragón: un año chino muy ocupado en el que deberá ensayar la palabra “paciencia” con la cabra, si lo logra, es muy probable que sea un año exitoso.
  • Serpiente: mucho que ganar durante este 2015, un año en el que, si se empeña, logrará finalmente encontrarse a sí misma.
  • Caballo: el caballo siempre ha tenido buena relación con la cabra, se complementan a la perfección y, si contamos que 2014 fue su año, entonces podemos afirmar que llevará una buena carrera en 2015, la cabra ayudará mucho al caballo y le traerá muchas sorpresas.
  • Cabra: el año propio, un año de exploración y conocimiento interior, un año apto para trabajar y cambiar para bien la vida.
  • Mono: un año intenso en el que el mono deberá tener mucha inventiva para salir de las dificultades; sin embargo, visto con buenos ojos, si el mono lo quiere, durante 2015 aprenderá a priorizar, especialmente en lo relacionado con su propia estabilidad.
  • Gallo: un año de paz mental y autoconocimiento, siempre y cuando esté dispuesto a dar la cara a sus altos y bajos y también aprenda a relajarse.
  • Perro: enfrentará uno que otro obstáculo, así que tendrá que armarse de paciencia. La cabra también le traerá muchas oportunidades que lo harán reflexionar, aunque corra el riesgo de obsesionarse; así que deberá andar con mucho cuidado, ya que deberá estar decidiendo en todo momento.
  • Cerdo: un año feliz y con grandes posibilidades de mejorar, un año de concentración y nuevas ideas, agotador, pero lleno de muchas satisfacciones.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *