Harry Potter y los hechizos más poderosos que debes conocer

infog-harryp

Hace ya algún tiempo publicamos en este blog un listado con algunos de los encantamientos en el universo de Harry Potter más conocidos; sin embargo, estamos convencidos que esa lectura nunca pasará de moda y siempre habrá información nueva y sorprendente, por ejemplo, la historia de Dolores Umbridge que J.K Rowling publicó hace unas semanas y quien, según la misma autora, es quizá uno de los personajes por los que “siente aversión pura.”  En fin, como sabemos que en este blog hay varios fanáticos de la saga del aprendiz de mago, hoy les compartimos “Harry Potter y los hechizos que debes conocer,” una interesante infografía preparada por Sean Chun Seian Liew donde se muestran, si no todos, sí los encantamientos, hechizos y maldiciones mencionados en la serie de libros de Harry Potter que, como su nombre lo indica, son los más poderosos que debes conocer y entre los que destacan los imperdonables. Esta infografía fue preparada con base en el listado proporcionado en la Wikipedia y también en la wiki de Harry Potter.

La infografía divide además los hechizos en tres categorías:

  1. Los Encantamientos, propiamente dichos, en donde destaca el Expecto Patronum que protege contra los dementores. En esta categoría tampoco podemos olvidar el Wingardium Leviosa que hace que los objetos floten. El Accio es, por su parte, un encantamiento con el que se pueden lanzar objetos a grandes distancias.
  2. Los Encantamientos y Maldiciones de Defensa, donde destaca el Expelliarmus, utilizado para desarmar al oponente al arrebatarle su varita mágica; el Petrificus totalus, con el que el oponente queda totalmente petrificado; el Protego, que es una especie de encantamiento escudo y se utiliza para aminorar los daños de los encantamientos recibidos; por último, encontramos en esta categoría el Stupefy que pone a la víctima en un estado de inconsciencia.
  3. Las Maldiciones Imperdonables, que son solamente 3 y donde no puede faltar el famosísimo y prohibido Avada Kedabra, con el que se asesina a otro mago y, si se lanza contra un objeto inanimado, entonces se pueden provocar incendios o pequeñas explosiones; los otros dos imperdonables son Imperio, para ejercer control y Crucio, para torturar.

Los dejamos pues con la infografía y esperamos les sea de utilidad.

Un comentario
  1. Amigo
    diciembre 13, 2014 | Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *