La serpiente en el horóscopo chino

serpiente-las-cosas

A pesar de que hace algunos días celebrábamos el cierre de un 2012 y nos disponíamos gustosos a dar la bienvenida a este nuevo ciclo denominado 2013, en algunas otras culturas el cierre e inicio del año no sucede necesariamente cada 31 de diciembre, ni se pueden considerar años solares (días en que tarda la Tierra para terminar de recorrer el sol).

Algunas culturas se basan en otros cuerpos celestes como la luna para hacer sus conteos anuales, e incluso hay los que consideran tanto al sol y la luna. Los chinos son actualmente una de las principales culturas que tiene un calendario lunisolar, no es sorpresa pues que su celebración de año nuevo diste mucho de la de las culturas occidentales.

El Año Nuevo Chino es la celebración más importante del calendario chino. En aquel país es conocido como la Fiesta de la Primavera e inicia el primer día del primer mes lunar, es decir, “el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno… y el Equinoccio de Primavera… del hemisferio norte. (Wikipedia). A menudo estos días no coinciden con la Luna Nueva, por tal motivo se acostumbra a tomar el día de luna nueva más próximo a la fecha que regularmente ocurre entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Para el 2013 la fecha que marcará el inicio del Año Nuevo Chino será el 10 de febrero.

Esta celebración, tan importante en varias culturas, siempre genera una gran expectativa en cuanto a lo que podemos esperar, a lo que nos depara el futuro y viene muy de la mano con el Horóscopo Chino, del que. A hablamos en otra ocasión.

El Horóscopo Chino tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad y, como ya lo mencionamos, se basa en el Calendario Chino. Se compone de 12 años lunares y cada uno de estos se conoce con el nombre de uno de los 12 distintos animales que integran el horóscopo. De esta manera, actualmente nos encontramos en el año 4710 del Gran Dragón Rojo y, el 10 de febrero próximo iniciaremos el año 4711 de la Serpiente de Agua (algunas escuelas astrológicas aseguran que es el Ao de la Serpiente Negra).

¿Qué nos dice la serpiente del horóscopo chino?

De acuerdo con lo expertos en el Horóscopo Chino, la Serpiente es un animal de tendencia Yin; sus flores características son el cardo y el brezo; y se le conoce por su gran equilibrio, voluntad, sensatez e inteligencia. Asimismo, se dice que la serpiente simboliza la energía de la mente y también la vitalidad del cuerpo, por lo que siempre se le ha considerado un símbolo de buena suerte.

Los nacidos en el año de la serpiente son personas inteligentes, equilibradas y con gran habilidad para los negocios; generalmente tienen buena intuición; su gran inteligencia no está peleada con el corazón, ya que también son son muy románticos y apasionados.

¿Qué podemos esperar de la serpiente este 2013?

Al ser la Serpiente un signo de elemento fuego y el año 2013 de elemento agua, tendremos una combinación por demás interesante, donde el elemento agua apague o contrarreste al fuego.

Será un año de mucha energía que cada signo deberá aprender a administrar y nivelar de manera positiva, los que no logren hacerlo pueden tener un año de mucho agotamiento y pérdida de poder personal; los principales afectados este año podrían ser el tigre y el cerdo; mientras que el gallo puede salir beneficiado este 2013.

La rata de metal, el tigre de metal, el dragón de metal, el caballo de metal y el perro de metal tendrán un año de gran bienestar y abundancia de recursos. El resto de los signos podrán tener un año bastante llevadero.

A nivel internacional, la serpiente nos traerá muy movidos, se dice que será un año de posible conflictos internacionales, a pesar de ello, será un año estable en relación con la economía.

Ya sea en lo personal, profesional o incluso a nivel internacional,e independientemente del signo que seamos, tendremos un año que si lo sabemos aprovechar y nivelar, nos traerá estabilidad y prosperidad.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *