Libros de Magos: Libro de Magia Sagrada de Abramelín el Mago

abramelin

La magia sagrada también conocido como Libro de Abramelín el Mago es, sin lugar a dudas, uno de los libros de magia más importantes de los que se tenga conocimiento. Existen varias copias del manusdrito en Alemania y en Italia, aunque es la Biblioteca de Arsenal, en París, la que cuenta con un manuscrito ya desaparecido y que actualmente puede ser consultado sólamente en microfilm.

Este célebre grimorio antiguo cuenta la historia de un mago egipcio llamado Abramelín que enseña sus secretos a Abraham de Worms, un judío que vivió entre 1362 y 1458, y que este más tarde transmitiría a su hijo Lamech.

Cuenta la leyenda que Abraham de Worms realizó un viaje desde su natal Alemania hasta Egipto y fue ahí donde conoció al viejo mago egipcio quien por aquel entonces ya poseía un dominio total de la kabalah. Cuando Abraham estableció contacto con el anciano le pide que le revele todos sus secretos y conocimientos, éste accedió a sus peticiones, no sin antes pedirle que renunciara a sus falsos dogmas y seguir los caminos del señor. Cuando Abraham de Worms cumplió su peticiones, Abramelín le entregó dos manuscritos para que los copiara y pidió por ellos 10 florines para distribuirlos entre 72 pobres en Arachi, su pueblo natal, en Egipto. Abramelín hizo jurar a Abraham servicio eterno al señor y después de esto le reveló todos sus secretos y enseñanzas.

Aunque no es precisamente un libro de magia negra, lo cierto es que si se pueden encontrar invocaciones a demonios, pues se dice que este libro presenta un elaborado, difícil y largo ritual de 18 meses para poder conversar y obtener los conocimientos del Ángel Guardián de Abramelín. Durante este periodo, los magos deben orar diariamente antes del amanecer y de la puesta del sol, guardar votos de castidad y abstenerse de cualquier bebida embriagante, además de tener una vida de completa virtud, se dice que al final de este periodo preparatorio aparecerá el ángel para revelarnos todos sus secretos, después será necesario que el mago invoque a los 12 reyes y duques de la corte infernal, para que estos queden a su servicio y le ayuden a realizar distintos hechizos.

Desde que se tuvo conocimiento de un grimorio de tal alcance, se le ha considerado uno de los más importantes; sin embargo, los que conocen de este tema, aseguran que invocar y tener tratos con demonios no debe ser tomado a la ligera y, por el contrario, puede llegar a ser realmente peligroso. Entre los que nos previenen de los peligros y uso de este libro se encontraba Alleister Crowley, uno de los ocultistas más influyentes del siglo XX.

Como lo comentábamos al inicio de este post, el único manuscrito presuntamente original se encuentra en París; sin embargo, no se conoce con certeza la procedencia de este libro, se especula que el manuscrito original estaba conformado en siete volúmenes escritos originalmente en hebreo y que más tarde serían traducidos al alemán aproximadamente en 1608.

Además existen otros dos ejemplares que datan de 1700 y 1750, respectivamente, que se encuentran en Dresden, Alemania, escritos también en alemán, además de un manuscrito en italiano que se encuentre en la Biblioteca Queriniana, en Italia; por último, existe también una copia incompleta escrita en hebreo que se encuentra en la Universidad de Oxford y que datan aproximadamente de 1740.

3 Comentarios
  1. Carlos alberto canales me gustaria poder descargar el libro en pdf ami celular muy bueno
    abril 25, 2013 | Responder
  2. merith ynez
    octubre 29, 2013 | Responder
  3. david
    octubre 18, 2014 | Responder

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *