Otros nombres del Diablo

demonio1

Aunque en este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones del Diablo, es un hecho que el tema da para muchas más entradas. Por tal motivo, en este post hablaremos sobre otros nombres que ha recibido en la Biblia, que por cierto no son pocos.

En la Biblia es común que a Satanás se le llame de muchas maneras, sin embargo, también suele nombrársele haciendo alusión a las características y comportamiento de este ser:

  • El Acusador: “Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado” (Apocalipsis 12:10)
  • El Enemigo: “Y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles” (Mateo 13:39).
  • El Tentador: “Y acercándose el tentador, le dijo: si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” (Mateo 4:3).
  • El Adversario: “Sed de espíritu sobrio, estad alertas, vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8 ).
  • El Asesino desde el principio y también El Padre de las mentiras: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira. (Juan 8:44).

La Serpiente es también un nombre común utilizado para referirse a Satanás, aparece en Génesis y Apocalipsis:

Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: —¿De veras Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del jardín”? (Génesis 1:3:1 – 1:3:24).

Es curioso que la Serpiente tenga tanta importancia y haya llegado hasta nuestros días como el símbolo principal de la maldad, cuendo en la Biblia aparecen otros animales también, por ejemplo, El Dragón. En el Antiguo Testamento El Dragón representa al pueblo de Egipto y por ende, el enemigo del pueblo de Israel; sin embargo, no es el único lugar donde aparece mencionado, también es nombrado en buena parte del Apocalipsis:

Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran adragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas. (Apocalipsis 12:3)
Y su cola arrastraba ala tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese. (Apocalipsis 12:4)
Y hubo una gran abatalla en el cielo: bMiguel y sus cángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, (Apocalipsis 12:7)
Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, quien engaña a todo el mundo; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Apocalipsis 12:9)
Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, apersiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. (Apocalipsis 12:13)
Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. (Apocalipsis 12:16)
Entonces el adragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer la bguerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17).

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *