¿Qué es el New Age?

stone_newag

El New Age, mejor conocido en nuestro idioma con el nombre de Nueva Era es una corriente cultural y de pensamiento que se generó en California, Estados Unidos y según la cual se utiliza el esoterismo y el sincretismo como forma de expresión.

A pesar de que muchos de los seguidores de la Nueva Era afirman que es una religión, lo cierto es que sólo es una corriente de pensamiento que utiliza varias las enseñanzas del cristianismo (mezclado con filosofía, cultura, ciencia y arte) ya sea para adaptarlas o bien para rechazarlas; por ejemplo, en la Nueva Era se habla de un dios metafísico o una energía universal a diferencia de Jesús y la Trinidad, otra creencia común en la Nueva Era es la de la “reencarnación,”: mientras que en el cristianismo de habla de resurrección y de la vida eterna después de la muerte.

Pero, ¿como se origina el New Age?
Es alrededor de la segunda mitad del siglo XX que se comienza a hablar insistentemente del concepto de la Nueva Era relacionándola con la Era de Acuario, un supuesto fenómeno astrológico donde el Sol pasa por este signo. Aunque no se sabe con exactitud cuánto dura el sol en cada signo (era), se cree que la Era de Acuario comenzó aproximadamente en 1962 cuando salió de la Era de Piscis.

Ahora bien, ya sabemos que la Nueva Era habla de la Era de Acuario en la que, según las creencias, estamos viviendo en la actualidad; sin embargo, ¿cuáles son las supuestas características de esta Nueva Era?

Se dice que la Nueva Era es un periodo de evolución espiritual caracterizado por una nueva conciencia, una época de transición del ser humano en el que se supone que está preparado para trascender como especie, vendría marcado por una época de paz y prosperidad, donde la guerra, el odio y el miedo no existen. Para que todo esto ocurra, es necesario un nivel de conciencia y de crecimiento interior, de abrir la mente y estar dispuesto a la aceptación al cambio.

De acuerdo con la Nueva Era todos somos nuestros propios dioses y alcanzar este nivel de conocimiento es lo que se llamaría la energía universal (Dios), en el que todos los espíritus confluyen en uno mismo, es decir, nosotros al ser una parte del Universo, somos el Universo mismo, así que todo lo que hagamos a otros, nos lo hacemos a nosotros mismos. Aunque estamos en una era de transición, vale decir que muchas personas ya han alcanzado esta evolución espiritual y pueden fungir como guías para otras personas que supuestamente comienzan a despertar a esta nueva conciencia.

Seres extraterrestres que vienen a salvarnos del fin del mundo, la angelología, la misma reencarnación, la meditación y otras formas de pensamiento, son ejemplos claros de la Nueva Era. Por tal motivo, al ser una corriente de pensamiento sincrética, es decir, que mezcla varias cosas, no tiene un líder, ni reglas y cualquier persona puede adentrarse en ella desde distintas remas, puede hacerlo a través del ejercicio, de los ángeles, de los extraterrestres o lo que más se adecue a sus creencias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *