Magia de protección y tipos de amuletos

magiaprotec

En este blog hemos publicado varios artículos sobre hechizos, recetas mágicas y oraciones que, de acuerdo con varias creencias, ritos, costumbres y religiones, nos ayudan a conseguir favores de seres superiores, un ejemplo de ello es la magia angélica o bien, las oraciones a los ángeles, a distintos santos e incluso algunos hechizos para ver hadas, etc.

Sin embargo, hemos tratado poco el tema de la magia de protección, por ejemplo, todos sabemos qué es el mal de ojo y sabemos que existen algunos amuletos para combatirlo, pero no sabemos más sobre otras maneras de luchar contra los hechizos o encantamientos.

La magia de protección, como su nombre bien lo indica son todos aquellos hechizos o acciones que recurren a la magia con el fin de protegernos contra cualquier tipo de magia que nos esté afectando y que pretenda causarnos daño, lo más común en la magia de protecciónson los amuletos y aquí hablaremos de algunos:

El camafeo es quizá uno de los amuletos más famosos de la historia humana, era una joya donde aparecía tallado el dueño que desde luego se utilizaba como talismán. Actualmente sólo es utilizado como un adorno y es muy probable que pocos sepan el verdadero uso de los camafeos en la antigüedad.

Calundrón antiguamente se creía que las piedras tenían distintas propiedades mágicas, una de ellas era el calundrón, una especie de piedra mágica que era utilizada para ahuyentar a cualquier espíritu maligno, también se utilizaba para contrarrestar hechizos y liberar a la persona que la utilizaba de los enemigos que pudieran estar enviando dichos hechizos.

El Encolpio, por su parte, era utilizado sólo por primeros cristianos, era una especie de relicario en forma de dije que se colgaba al cuello, se le utilizaba como un talismán tanto de protección como de buena suerte.

El camanín, utilizado antiguamente en Europa, era una especie de ídolo que conforme a las creencias tenía el poder de proteger a las familias que lo utilizaban contra los rayos, se colocaba en los techos de las casas.

Antiguamente también se creía que el coral tenía poderes mágicos y de protección, se le usaba especialmente para proteger a las personas contra las hemorragias y los rayos, otros le atribuían podes para favorecer la salida de dientes de los bebés.

En un próximo artículo hablaremos de otros amuletos contra el mal de ojo y la mala suerte.

4 Comentarios
  1. noviembre 9, 2012 | Responder
    • Anna
      julio 25, 2017 | Responder
  2. francelly
    agosto 6, 2015 | Responder
  3. Anna
    julio 25, 2017 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *