Zombi: guía de supervivencia, lectura recomendada

zombieguia

No seas imprudente con el mayor bien que posees: ¡la vida! Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida.

Si llegaste hasta este post y ahora lo estás leyendo, es porque muy seguramente eres ávido fanático del tema zombie, ves películas, conoces las historias sobre los zombies en Haití y todo lo que tiene que ver con los muertos vivientes. Pero, ¿alguna ves te has preguntado qué harías si se desatara una epidemia de zombies que amenazara directamente a ti o a tu familia? ¿las películas y novelas que has consumido ávidamente durante años te servirían para saber cómo protegerte?

Seguramente hay muchos aspectos sobre los zombies que ya dominas, un conocimiento mínimo que te ayudaría a escapar de ellos durante los primeros días, incluso semanas pero, ¿y al correr de los meses? ¿te habías planteado que una epidemia de este tipo podría durar años o décadas en el peor de los casos? Quizá pocos sepan que una epidemia de muertos vivientes dejará a ciudades, países, al mundo entero totalmente desolado, devastado, llevaría al límite a los humanos que logren sobrevivir y es en estos pocos en quienes recaería la enorme responsabilidad de volver a echar a andar a la humanidad.

Para responder estas y otras preguntas está Zombi: guía de supervivencia, que va desde el conocimiento más básico sobre los zombies, hasta elaboradísimas técnicas de superviviencia en distintos ambientes. Los “sí” y los “no” que hay que en todo momento hay que tomar en cuenta para evitar que uno de estos seres se desayune tu cerebro o, lo que sería peor, te convierta en uno de ellos.

Al final de la guía aparece un anexo con los supuestos casos de ataque zombie que se han dado a lo largo de la historia, retrocediendo hasta el mismo Egipto de los faraones, donde se cree que anduvieron los primeros muertos vivientes y que nada tienen que ver con las momias andantes que nos presenta el cine en Hollywood.

Este libro fue escrito por Max Brooks y publicado originalmente en 2003 con el título de The zombie survival guide. En el año 2008 la Editorial Berenice lo publica por primera vez en español bajo el título Zombi, guía de supervivencia: protección completa contra los muertos vivientes y desde que estuvo en las librerías ha gozado de gran aceptación entre los lectores. Una guía que a ningún fanático del tema puede faltarle y que hará pasar a cualquiera un rato muy divertido lleno de humor negro. Aunque, quien sabe, quizá algún día, mientras huimos aterrados, deseemos haber leído el libro…

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *