Juan XXIII, profecias

juanxxiiiprof

Al Papa Juan XXIII corresponde, según las Profecías de San Malaquías, el Lema Pastor et Nauta o Pastor y Navegante que supuestamente denota al responsable de llevar a buen destino la “Nave de Pedro” y que, de acuerdo con las interpretaciones de algunos estudiosos del tema, estaría relacionado con el Concilio Vaticano II organizado e inaugurado por él el 11 de octubre de 1962 y que perseguía a grandes rasgos: la promoción de la fe, la renovación de la vida cristiana, adaptar la iglesia a las necesidades del ese tiempo y una mejor relación con otras religiones.

Sin embargo, aunque las Profecías de San Malaquías, conocidas también como la Profecías de los Papas han mostrado ser muy acertadas en cuanto a los Pontífices y sus Lemas correspondientes, lo cierto es que Juan XXIII también se destacó en su momento como un profeta al predecir, lo que muchos aseguran, el fin de los tiempos.

El Papa Juan XXIII es el número 261 de la Iglesia Católica y su pontificado fue un breve periodo de 1958 a 1963. Se dice incluso que cuando su cadáver fue exhumado en el año 2000, permanecía incorrupto lo que podría interpretarse como una prueba de santidad, desde luego, las autoridades eclesiásticas se apresuraron a negar esas afirmaciones y a recordar a los fieles que su cuerpo había sido embalsamado.

Pero, veamos cuál es la historia y qué mensaje se oculta en las famosas profecías de Juan XXIII, conocido también como El Papa Bueno:

Se dice que en 1935, mientras se realizaba una iniciación en un templo Rosacruz Angelo Giuseppe Roncalli, el entonces obispo de Mesembria y que más tarde ocuparía la Silla de San Pedro con el nombre de Juan XXIII, comenzó a hablar con una voz distinta a la suya. El Canciller de la Orden transcribió todo lo que decía y en 1976 se publicó dicha transcripción en un libro titulado Le profezie di Papa Giovanni, estos escritos proféticos han causado gran asombro entre los estudiosos del tema pues han sido muy acertadas en los sucesos de los siglos XX y XXI. Las profecías de Juan XXIII hablan de personas o ciudades (encuentro de los rollos del Mar Muerto, Rey Juan Carlos, Gandhi), papas de la Iglesia Católica (Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Pio XII) y asuntos de orden mundial (bomba atómica, caída del Muro de Berlín). Veamos algunas de ellas:

Profecía referente a la Bomba Atómica

La gran arma estallará en Oriente, produciendo llagas eternas. La infame cicatriz no se borrará jamás de la carne del mundo. Más antes de sus palabras de ciencia verdadera, el secreto del arma que destruye las armas. Vendrá entonces un tiempo de paz y el nombre de Alberto se inscribirá en la lápida. Estallará en Oriente (Hiroshima), produciendo enfermedades incurables. El recuerdo de aquel crimen no se borrará nunca de la memoria colectiva. Cuando ya se conozca el secreto del átomo, se aplicará en la paz y el nombre de Albert Einstein quedará en el recuerdo de la historia.

Profecía relacionada con Benedicto XVI

Benedicto, Benedicto, Benedicto. Vendrán los jóvenes a aplaudirte.
Un nuevo Padre(Papa) de una Madre Sonriente.
Los niños del Santo de Milán.Dieciseís deben ser contados.
Ellos te alzarán las manos.
La Virgen María está próxima.La Virgen que fue sacrificada.
En sus palabras hallarás la senda, Benedicto, Benedicto, Benedicto.
Tú serás el Padre de todos y de cada uno.
Será muy difícil el comienzo de tu viaje, caminar por las calles de Roma en todos los días de sangre.
Darás luz a la niebla y aclararás los sepulcros.
Señalando con nombres sagrados a las cosas sagradas, con nombres profanos a las cosas profanas.
En tu hogar recibirás a un Santo descalzo.
Y atenderás a los gobernantes desarmados, que rezarán por ti.
El Santo también hablará por ti en todos los países y he aquí que desde todo el mundo te cubrirán con flores blancas.
El tuyo será un viaje de valor,del gran desafío al mundo y al príncipe del mal que lo gobernará.
A quienes te envíen soldados, tú les opondrás legiones.
Y nunca retirarás una sola palabra.
Y te quitarás los zapatos y andarás descalzo junto al Santo.
Cuando prediques la palabra de María, tú única herida será cerrada.
La Madre de la Iglesia será la Madre del mundo.
Ángel serás llamado, Benedicto.

Profecía relacionada con una posible Guerra en Israel

Israel, tú que regresas a tu tierra, ya es hora de lavar la sangre de tus hijos.
Al fin tiene seis puntas la estrella.
Sufrirás y lucharás como quien te ataque, y no sabrá como dividirte.
Sed hermanos, alguien os empuja al combate, pero permanece oculto.
En el palacio donde se reúnen las naciones se decidirá el regreso.Y esta decisión será motivo de odio.
Odio hacia Israel. Aquí se peleará el destino de la humanidad.
Y esto será causa de ruina.

Profecía sobre los Rollos del Mar Muerto

Los rollos serán hallados en las Azores y hablarán de antiguas civilizaciones que enseñarán a los hombres cosas antiguas que ellos ignoran.
Por medio de los rollos, las cosas de la tierra hablarán a los hombres acerca de las cosas del cielo. Signos cada vez más numerosos.

Caída del Muro de Berlín

Europa está dividida. Un pequeño muro, una gran vergüenza. Hallarán a la mujer de Lutero (¿la democracia alemana?) al alba, al pies del muro que divide Berlín. Y para la erección de su monumento (a la democracia alemana) será derribado el muro. Europa se unirá con Europa.

Profecía sobre Gandhi

Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que rezarán sin armas en la mano. En la tierra de Brahma, una voz desarmada. Es la conciencia del mundo, que nunca morirá, aunque maten su carne.

2 Comentarios
  1. armando rey
    octubre 9, 2012 | Responder
  2. Amigo
    diciembre 13, 2014 | Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *