2012 en el horoscopo chino

dragonchinoY ya que estamos a punto de comenzar las fiestas decembrinas, con en consabido fin de año y los buenos deseos, las uvas y todo lo acostumbrado, quizá valga recordar que en Occidente nos regimos por el calendario gregoriano; sin embargo, en otras culturas las fechas que marcan inicios y fines de ciclos son muy distintas al 31 de diciembre y al 1 de enero; por ejemplo, se habla del Calendario Maya, del Calendario Celta y, desde luego, no puede faltar el Calendario Chino con su reconocido horóscopo chino.

Como recordarán, 2011 fue según el calendario chino, el año del Conejo. y que dio comienzo el 3 de febrero de 2011. El año 2012 será, por su parte, el año del dragón, conocido también como Gran año del Dragón Rojo, mismo que dará comienzo el día 23 de enero de 2012 y finalizará el 9 de febrero de 2013.

¿Qué podemos decir del Dragón en el Horóscopo Chino?
Los nacidos bajo este signo son triunfadores natos, atractivos y con gran fuerza; sin embargo, si por alguna razón el dragón no puede tener éxito en el trabajo o los negocios, entonces su ira lo llevará a causar muchos problemas a quienes lo rodean; este es un signo de totalidades, nunca de medias tintas, o es luz o es sombra.

En las relaciones personales y el amor, el dragón es apasionado, fascinante y seductor; lo que siempre mantendrá ocupada a su pareja con la calidez que emana esta signo. Suele ser un amante ideal, acostumbrado a ofrecer cualquier cantidad de regalos a su pareja y dispuesto siempre a complacerla, especialmente en la cama; aunque la parte negativa de este signo, lo vuelven celoso y posesivo lo que puede dar muchos dolores de cabeza a la persona; aunque es un signo capaz de enamorarse, no se puede mantener en un sólo sitio, así que no intentes retener a un dragón y mejor disfruta sus buenos momentos.

En el aspecto familiar, el dragón es de buenos principios y es el maestro ideal para transmitirlos; exige mucho y siempre está dispuesto a organizar a toda la familia, aunque no se le solicite. Un dragón en su buen momento familiar será cariñoso, un gran sostén familiar y siempre dispuesto a escuchar a los suyos.

Por último, las características propias de este signo lo convierten en un líder por excelencia, su disciplina, constancia y exigencia lo llevarán siempre al triunfo; pero también está dispuesto a emprender y se empeña porque todo llegue a un final ideal. Es ambicioso y esto lo puede llevar a relacionarse con colegas que no necesariamente actúan de la mejor forma, con tal de alcanzar el éxito programado.

¿Qué nos depara el Dragón en el 2012?

Se dice que el 2012 será también un año de agua, es decir, el año del Dragón de Agua, lo que ayudará a calmar el ímpetu del Dragón, así como a ser más prudente y paciente. Es decir, que aunque puede haber algunas catástrofes relacionadas con el agua, esto también marcará la pauta para el renacer y el nuevo comienzo. Se dice que será un año difícil, pero al mismo tiempo, muy prometedor.

Este año será especialmente difícil para los nacidos bajo los signos del buey y el perro; el dragón será, por su parte, especialmente bondadoso con la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono; el resto de los signos de horóscopo chino tendrán un periodo bastante equilibrado en el año del dragón. Sin embargo, no por ello deberán dejar de tener cuidado, especialmente cuando emprendan cosas nuevas.

Para muchos, un año complicado; para otros, un año lleno de oportunidades; pero no olvidemos que el dragón traerá consigo el inicio de un ciclo que ha de ser positivo si sabemos verlo con entusiasmo y nos enfocamos en utilizar todos los aspectos positivos del dragón. Recuerden que será un año de fortuna, así que, una vez más, será el año idóneo para emprender y concentrarnos en el éxito.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *