Rituales de Halloween

bruja-life

La noche de Halloween es, sin duda, una fecha mágica en la que, como todos sabemos, se abren las puertas que dividen el mundo de los vivos y los muertos; no es extraño entonces que en una noche donde deambulan seres de otras dimensiones y la magia esté en todas partes, sea también el momento propicio para realizar ciertos rituales y conjuros de protección que nos salvaguardarán precisamente de algunos de los espíritus traviesos algunos, y malvados otros, que es tan común encontrar en esa fecha:

Ritual de la luna
Es definitivamente el más conocido y realizado por las personas que buscan no sólo la protección, sino también el poder de la luna llena. Para este ritual se necesita solamente una pequeña caja de cristal y realizarlo durante la noche de luna llena previa a la noche de Halloween.

Durante la noche deberás colocar la caja en un espacio donde quede completamente iluminada por los rayos de luna, mientras esto sucede concéntrate en la luz y repite en voz alta:

En este receptáculo de claro material, yo guardo esta fuerza sin igual

Con eso bastará para captar la fuerza lunar, misma que podrá ser utilizada en tres ocasiones. Cuando lo hagas, deberás repetir la siguiente frase:

Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez [segunda o tercera, según sea el caso]

Cuando hayas utilizado la caja en tres ocasiones, deberás lavarla con agua durante la noche y guardarla hasta el siguiente Halloween.

Ritual de la Rueda de Fuego

Este es otro ritual ampliamente utilizado durante la noche de Halloween y que ya era realizado por los antiguos celtas, desde luego, con el tiempo este ritual se ha ido modificando, aunque en esencia es el mismo y sirve para eliminar todo aquello con lo que no quieres cargar: temores, celos, envidias, o cualquier tipo de debilidad.

Durante la noche del 31 de octubre debes escribir una lista con todas aquellas debilidades que deseas eliminar; posteriormente, enciende una fogata y en ella quema el papel donde hayas anotado tu lista, mientras el papel se consume, imagina que también se consume todo aquello que te daña y que se ha ido en aquella lista.

Ritual para la abundancia y prosperidad económica

Durante la noche del 31 de octubre, colocar en un recipiente 7 granos de arroz y un puñado de brote de alfalfa y de avena. Colocar en el mismo recipiente un poco de carbón vegetal y encenderlo, mientras los ingredientes se queman, deberás recorrer tu hogar llevando el recipiente y pedir que la abundancia colme a tu hogar. Una vez que se han quemado los ingredientes, deberás enterrar los restos en el jardín de tu hogar.

Ritual para convocar al espíritu renovador

Este es quizá uno de los rituales más utilizados y que involucra a un grupo de personas que bien pueden ser los familiares o amigos más cercanos.

Material:

  • 1 espejo redondo
  • 2 helechos
  • 1 vela blanca
  • Incienso.

Durante la noche del 31 de octubre, quemar el incienso para renovar la energía. Por su parte las personas que realicen el ritual deberán sentar formando un círculo, al centro de este círculo colocar el espejo y encima de este, los helechos que deberán colocarse de tal manera que formen una cruz. Una vez que se haya hecho lo anterior, se apagan luces y se enciende la vela que ha de ser colocada a un lado del espejo.

Uno a uno, los integrantes del círculo deben pasar al centro donde está colocado el espejo hasta que se refleje su imagen, cuidando que la parte de la boca quede cerca de la cruz formada por los helechos. Mientras observan su reflejo deberán concentrarse en las debilidades y los aspectos negativos de los que desean deshacerse. Mientras tanto, el resto de los participantes se tomará de las manos para formar una energía protectora. Una vez que todos los integrantes hayan pasado al centro, se cierra el ritual apagando la vela, es importante no soplarla, sino hacerlo con los dedos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *