Hospitales de terror

ninamiedo

No debe resultarnos extraño que los lugares ideales para la presencia de fantasmas y cualquier clase de fenómenos paranormales sean los cementerios por un lado, y los hospitales, por otro. Es muy posible que el hecho de que ambos sean lugares donde el ser humano termina su ciclo en la tierra, los conviertan en espacios donde las almas de los muertos quedan atrapadas en el mundo de los vivos y condenadas a vagar por la eternidad.

Los hospitales son pues, lugares a los que llegan personas agonizantes que quizá tiene aún pendientes que cumplir o, al morir inesperadamente, su alma no encuentra descanso y queda atrapada en dicho lugar, asustando a pacientes, médicos y familiares, en algunas ocasiones; mientras que en otros casos ayudan a los enfermos a tener una transición tranquila entre la vida y la muerte.

Historias son tantas y tan variadas como hospitales existen en el mundo: enfermeras fantasmas, doctores fantasmas, sacerdotes fantasmas, enfermos, etc. Veamos algunas historias famosas sucedidas en Hospitales de Terror:

La Planchada

ninia_hospital¿Quién no ha escuchado extrañas historias de enfermeras aparecidas durante las noches en los hospitales? En México se le conoce como La planchada o también como La Enfermera Visitante; muchas enfermeras y personal médico y administrativo de distintos hospitales en la Ciudad de México, aseguran que varios de sus pacientes han referido que una enfermera muy pulcra, con su uniforme perfectamente almidonado (razón por la cual recibió el nombre de La Planchada) los ha atendido antes de de que éstas hagan sus rondas nocturnas, cosa que resulta imposible, ya que en muchas ocasiones sólo existe una o dos enfermeras encargadas de un piso, con sus tareas perfectamente asignadas y dados los horarios es poco probable que alguna compañera haya realizado la ronda antes que ellas. Los pacientes generalmente coinciden en la descripción: enfermera pulcra y muy buena, los atiende de maravilla.

Por su parte, personal del Hospital Juárez asegura que La Planchada es en realidad una enfermera que murió mucho antes de que el Hospital Juárez se derrumbara durante el temblor de 1985. Se dice que esta enfermera en realidad no era muy responsable e incluso, hay quienes afirman que uno de los pacientes murió por el descuido de ésta; es quizá por esto que al morir, su alma no obtuvo descanso y ahora está condenada a atender de la mejor manera a todos los pacientes.

Sin embargo, otras versiones afirman que en realidad era una de las mejores, pero se enamoró de un médico que la engañó, ésta, con el corazón destrozado comenzó a descuidar su trabajo, motivo por el cual uno de los pacientes murió, al final, la historia es siempre la misma, al morir dentro del hospital su alma quedó vagando y al cuidado de todos los pacientes.

La leyenda del niño fantasma

Monterrey, una ciudad al Norte de la República Mexicana, también tiene su propia historia sobre fantasmas, pero esa no involucra a una enfermera, sino a un niño de aproximadamente 8 o 9 años.

Al igual que en el caso de La Planchada, tanto pacientes, como personal médico y administrativo del hospital han sido testigos de estas apariciones. Cuenta la leyenda que este niño estuvo internado varios meses en la sala de niños con cáncer. Como podemos imaginar su agonía fue larga; sin embargo, durante los días buenos, el pequeño visitaba todas las salas del hospital, buscaba comida y agua, en algunas ocasiones hacía algunas travesuras.

Desafortunadamente, perdió la lucha contra el cáncer y casi inmediatamente después de la muerte, comenzaron a ocurrir cosas extrañas en este hospital: las cosas cambian de lugar, se escuchan ruidos y risas en los pasillos, se le ha visto corriendo en diferentes áreas del hospital, aunque es más común verlo en los jugueteros de área de pediatría. Se dice también que sigue comiendo y bebiendo de los alimentos de otros pacientes, tal como lo hacía cuando estaba vivo.

¿Conocen ustedes alguna otra historia que quieran compartirnos? Los casos de cada enfermo y sus familiares son tantos y tan variados, que estamos seguros historias sobre fantasmas en hospitales sobran. Esperamos sus comentarios.

Un comentario
  1. noviembre 25, 2016 | Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *