¿Qué son los manes?

emblems

¿Sabías que en la Roma Clásica ya se creía en la existencia de los Fantasmas?

Se les conocía con el nombre de Manes, es decir, almas errantes o también espíritus de los muertos; el vocablo proviene del protoindoeuropeo, que a su vez se deriva del griego antiguo menos o vida y mainyu que quiere decir espíritu. Los manes también eran vistos como dioses de las almas de los ancestros muertos.

Se decía que vagaban y, aunque no eran comúnmente vistos, los que corrían la desgracia de toparse con uno, quedaban completamente aterrados, unos incluso llegaban al grado de la locura.

Se pensaba que estos Manes eran las almas de aquellos muertos que no habían sido enterrados según los rituales de la época y que por ello, ante la imposibilidad de descansar en paz y la frustración de quedar atrapados en el mundo de los vivos, asustaban a los romanos.

Un caso similar ocurría en Grecia, donde la tradición indicaba colocar una moneda debajo de la lengua del difunto para que pudiera pagar su cuota de traslado a Caronte; en este caso, quien era enterrado si su respectiva moneda, estaba condenado a vagar como un fantasma.

2 Comentarios
  1. Raúl
    Octubre 23, 2016 | Responder
  2. Raul
    Octubre 25, 2016 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *