La historia de las hadas

hadillas

Mucho se dice de las hadas, al lugar al que vayamos es casi seguro que siempre encontramos algún cuento o referencia a estos seres; sin embargo, poco se habla de su origen, ¿de dónde vienen las hadas? es una pregunta tan difícil de responder como la pregunta relacionada con su existencia real.

Podemos esbozar varias teorías, todas ellas dependiendo de la región donde se hable de las hadas:

Algunas personas afirman que las hadas son realmente ángeles caídos que el cristianismo identifica con los demonios que fueron liderados por Satanás cuando se rebelaron contra Dios, esta teoría explicaría el porqué las hadas tienen alas y también su singular y arrobadora belleza. Por otro lado, es muy posible que el hecho de que las hadas desciendan de los ángeles caídos nos de una pista que nos acerque a los que aseguran que estos elementales no son precisamente seres buenos.

Hay quienes dicen que las hadas realmente son almas de personas paganas que no fueron lo suficientemente buenas para entrar en el cielo, aunque tampoco fueron totalmente malvados como para pagar eternamente sus castigo en el infierno, razón por la cual se quedaron estancadas en la tierra, en forma de espíritus y al cuidado de la naturaleza.

En los países nórdicos donde existe una gran tradición sobre las hadas no faltan las historias sobre su origen; en Islandia, por ejemplo, se dice que cuando Eva estaba bañando a sus hijos ocultó a Dios que aún no había bañado a algunos, Dios en castigo por la mentira, le dijo a Eva que los hijos que había ocultado quedarían también ocultos de la vista de los humanos, estos hijos castigados se convirtieron en la raza huldre, es decir, hadas y elfos de una belleza sin igual.

Los antiguos escandinavos decían que las hadas, al igual que sus parientes más cercanos, los elfos, eran descendientes de Ymir, un gigante que murió a manos de los dioses Odín, Vili y Vé y con sus restos construyeron el universo, incluyendo a los elementales ya mencionados que surgieron de los gusanos que salían de su carne, algunos fueron elfos claros y otros elfos oscuros; los elfos claros se convertirían más tarde en elfinas o hadas que pronto comenzaron a colonizar los bosques, ríos y lagos.

Los pigmeos también están relacionados con las hadas, se dice que ellas descienden de un pueblo antiguo de Mongolia que habitó varios siglos en Gran Bretaña e Irlanda; sin embargo, con la llegada de los celtas expulsaron a los pobladores de este antiguo pueblo, incluidas las hadas. Esta teoría explicaría el porqué los celtas cuentan con una gran tradición feérica pues es muy probable que hayan adoptado el folklore del pueblo mongol.

Hay también quienes afirman que las hadas son realmente almas en pena de muertos que están esperando la llegada del Juicio Final para finalmente unirse con su cuerpo. Los druidas tampoco pueden faltar en las teorías del origen de las hadas: se dice pues que estas son reminiscencias de las prácticas que estos antiguos sacerdotes realizaban.

8 Comentarios
  1. anyo
    marzo 6, 2012 | Responder
    • marzo 30, 2016 | Responder
  2. susana
    marzo 27, 2015 | Responder
  3. josé
    julio 6, 2015 | Responder
  4. Josefina Camacho
    marzo 10, 2016 | Responder
    • luisa
      enero 17, 2017 | Responder
  5. shovito
    junio 11, 2016 | Responder
  6. nordy rey nava
    junio 25, 2016 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *