El Hombre Polilla

mothman_1

Conocido también como Mothman, el Hombre polilla es un ser humanoide, de ojos rojos, cubierto de pelaje, con un par de alas y que mide más de dos metros de altura. Se dice que puede volar a una gran velocidad, sembrando terror a su paso y presagiando desastres.

Los primeros reportes de este ser datan de la segunda mitad de la década de los 60s del siglo pasado (noviembre 12 de 1966) en Point Pleassant, un pequeño poblado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, durante todo ese año los residentes de dicha localidad reportaron al menos 100 apariciones y, de hecho, estas siguieron presentandose a lo largo de esa década y de manera menos frecuente en las décadas posteriores; sin embargo, es curioso que muchos de estos reportes involucren testimonios de pilotos aéreos y bomberos.

No obstante, lo extraña que pueda parecer esta criatura, lo que más llama la atención de las apariciones de Mothman es que muchos piensan que están relacionadas con desastres ya sea naturales, financieros, sociales o políticos; por ejemplo, el caso más aterrador y tristemente famoso fue la caída del Puente Silver que dejó 46 muertos el 15 de diciembre de 1967; más recientemente, en 2009, se reportó la aparición de este ser en Chihuahua y curiosamente un mes más más tarde comenzaron los primeros casos de la Gripe Tipo A que paralizó a todo el país.

mothman_2Hay quienes lo llegan a relacionar con el fenómeno OVNI, los hombres de negro y también con un animal críptido. De hecho, en 1975 John Keel publica The Mothman prophecies (Las profecías de Mothman), un libro donde su autor hace un recuento exacto de todas las apariciones de este ser hasta esa fecha, relacionándolo con fenómenos paranormales, acercándolo a la figura de un poltergeist, o relacionándolo también con el fenómeno OVNI; este libro ha gozado de tal popularidad que fue llevado a la pantalla grande en 2002 con el título Mothman: la última profecía.

Años más tarde, en 2002, el fenómeno Mothman volvería a tomar fuerza con la publicación del libro Mothman and other curious encounters en donde su autor, Loren Coleman, hace un estudio de tipo criptozoológico.

Aunque el Hombre Polilla es uno de los seres más estudiados por la criptozoología; los escépticos tienen algunas teorías relacionadas con las existencia de este ser, la más aceptada dice que en realidad se trata de una lechuza de gran envergadura que habita en el estado de Virginia. Aún si esta teoría fuera cierta, no se explica el tamaño de la criatura y tampoco los desastres que arrastra a su paso.

2 Comentarios
  1. julio 24, 2011 | Responder
  2. Jorge
    enero 29, 2012 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *