Libros del fin del mundo

bestia_apocalipisResulta inverosímil pensar que a estar alturas alguien no haya escuchado mencionar que de acuerdo con el calendario maya, en diciembre de 2012 se acabará el mundo; por otro lado, mucho revuelo hubo en día pasados cuando se aseguró que el 21 de mayo ocurriría el famoso arrebato que, según escritos bíblicos, marca oficialmente el comienzo del Juicio Final. Algunos aseguran que, aunque el arrebato no sucedió, esta fecha si ha marcado el inicio del fin del mundo, en el blog también ya también hemos hablado de este tema en nuestro post profecías del fin del mundo.

Sin embargo, es a todas luces evidentes que el final de los tiempos es un tema que apasiona, a la vez que aterroriza a la gente, no es de extrañar que a donde volteemos veamos algo relacionado con el fin del mundo, y la literatura no es la excepción, así que aunque la bibliografía es extensa en este artículo les traemos una selección de los libros del fin del mundo recomendados para comenzar a ponerse a tono con el tema:

Condenados de Santiago Eximeno
Condenados es nuestro más reciente y agradable descubrimiento literario que narra el día del juicio final y lo que sus personajes hacen antes y durante el momento en que del cielo caen ángeles que vienen a aplicar la justicia divina. En la novela no faltan los zombies o redivivos, como les llaman ahí, que vuelven a la vida no para comer cerebros, sino para ser juzgados y escuchar el veredicto final; no falta tampoco el Lázaro bíblico, que no es el “Lázaro Bíblico” del que todos hemos oído hablar. Y todos estos personajes en conjunto nos dan una idea distinta del Apocalipsis que podemos estar esperando. Vale mucho la pena de esta lectura y la mejor noticia de todas es que la encuentran a la venta en impreso y para descargar gratuitamente en formato ePub, Mobipocket (para Kindle) , Fiction Book y PDF a través de la editorial Saco de Huesos. Así que no hay pretexto para no leerla si son fanáticos del tema.

Apocalipsis Z de Manel Lureiro
Ya hemos hablado anteriormente de este libro, y aunque habrá quienes digan que es un libro que habla de zombies, lo cierto es que una epidemia de no muertos o redivivos que se extiende pronto a todo el mundo y lo deja en completa ruina reduciendo a la población mundial a sólo unos cuantos luchando por sobrevivir, es una idea bastante cercana al fin del mundo tal como lo conocemos. El libro pueden comprarlo en formato impreso, pero para los que gusten de leer en pantallas lo pueden descargar en formato ePub o Mobipocket con una aportación de 1€ gracias a la campaña 1 libro, 1€

Apocalipsis 2012 de Lawrence E. Joseph
Es un ensayo donde el autor va analizando uno a uno los problemas ambientales a los que nos estamos enfrentando para concluir que quizá estamos más cerca de los que pensamos del fin del mundo, desde luego, todo lo liga con la famosa profecía maya del fin de los tiempos para convencernos de que el final se acerca con rapidez.

¿Ustedes recomendarían más libros del fin del mundo? Si es así, no duden en hacerlo en los comentarios.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *